lunes, 29 de octubre de 2012

Una nueva forma de ver la televisión necesita una nueva forma de analizar a la audiencia

Una nueva forma de ver la televisión necesita una nueva forma de analizar a la audiencia:
Después de más de cuatro meses como pioneros en la medición y el análisis de las audiencias sociales de la televisión en España, Tuitele lanza Tuitele_Analytics, un panel de métricas y análisis diarios para ayudar a la industria de la televisión a saber qué funciona en la tele actual y en cada uno de los programas de la parrilla, así como para incrementar el interés e impacto de los contenidos televisivos y de las marcas que se anuncian. Ahora, con el uso masivo de las redes sociales es posible no sólo medir sino también analizar los comentarios que los espectadores realizan sobre los programas que ven, conocer su opinión, saber qué programas y qué contenidos generan más conversaciones, qué hace que un mismo programa despierte más o menos interés, qué temas tienen más impacto en cada momento o qué invitados o colaboradores reciben mejores y peores críticas. Para entender la envergadura del fenómeno de la televisión social en España, algunos datos de la monitorización que se ha hecho desde Tuitele:
- Cada mes se procesan y analizan más de 4,5 millones de comentarios sobre programas de TV.

- Sólo en los últimos 30 días, más de 750.000 españoles han comentado algún programa de TV mientras lo veían.

- Cada día son más de 75.000 los espectadores que comentan los programas de TV mientras los ven.

- “La Voz” es el programa con el récord de comentarios durante su emisión con 275.000 el pasado 17 de octubre.

- Los 115.000 espectadores sociales que comentaron el estreno de “Gandía Shore” supone que el 12% de la audiencia del programa lo comentó en directo.
Dos paneles para saber qué programas y contenidos funcionan en la televisión social

Tuitele_Analytics ofrece dos paneles de métricas y análisis diarios que para saber qué funciona en la televisión actual y en cada programa y cómo incrementar el interés e impacto de los contenidos televisivos:

- Con Tuitele_Analytics_parrilla cada día los datos de audiencia social de la parrilla de más de 20 canales y análisis cualitativo de los programas más destacados y los contenidos más comentados.

- Con Tuitele_Analytics_programas para cualquier programa de la parrilla los datos de audiencia social en tiempo real y el histórico de emisiones, con comparativas con la competencia, indicadores de medición y análisis cualitativo de los comentarios realizados por la audiencia.
Una herramienta 360º: transversal e integrada

Con Tuitele_Analytics cadenas y productoras de TV, agencias de medios o cualquier otra empresa o profesional vinculado a la industria de la TV disponen de una herramienta transversal que integra utilidades para sus departamentos de marketing, investigación de audiencias, producción, community management o comunicación. Tuitele_Analytics permite fidelizar y atraer audiencia, investigar sus hábitos de consumo televisivo y su perfil de espectador, generar nuevos contenidos con mayor impacto social o adaptarlos a las preferencias del target, gestionar las cuentas en redes sociales del programa en tiempo real y comunicar y posicionar al programa en base a sus datos de audiencia social y a los de la competencia.
Una infraestructura y un equipo especializados en la televisión

Para elaborar diariamente las métricas y el análisis que se ofrece en Tuitele_Analytics, Tuitele monitoriza 24 horas al día y 7 días a la semana los principales programas de la televisión. Mediante una infraestructura tecnológica propia y un equipo de analistas que siguen en directo los programas de la TV, identificando al momento aquellos contenidos que generan un mayor interés e impacto social, Tuitele_Analytics monitoriza, mide y analiza sistemática y globalmente todas las conversaciones sociales que se generan alrededor de los programas de la televisión en España, antes, durante y después de su emisión.

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