lunes, 29 de octubre de 2012

10 Apps para Windows 8

10 Apps para Windows 8:
Ahora que ya vimos lo que es Windows y comentamos el tema actualizaciones y precios, faltan los programas. ¿Cuáles son algunos programas para comenzar?

Cuando digo esto me refiero a Soft que esté presente en la nueva interface y que aparte uno pueda conseguirlo en la nueva tienda de Windows. La forma de hacerse con las mismas es realizando una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones. De modo que no hace falta que yo les pase enlace alguno. Siempre lo importante es contar con el nombre.

1. Google


La primera para destacar en mi opinión es Google Search. Aparte de proporcionarnos un rápido acceso al buscador también engancha y sincroniza con todos los servicios de Google. Gmail, Reader, Docs, etc.



2.Twitter


MetroTwitt me sirve para comentarles sobre un cliente de Twitter (hasta que tengamos el Tweet Deck que hasta donde se no) y también sobre las publicidades en las aplicaciones y el tema dinero.

Noto que son gratis unas cuantas pero para poder quitar la publicidad antes comentada se debe abonar una pequeña suma de dinero.

En este caso en particular 5 dólares.



3.Usabilidad


Windows 8 Cheat Keys como su nombre lo indica añade un pequeño machete con los atajos de teclado más interesantes de Windows 8.



4. Gestión de archivos


Metro Commander es bonito para realizar operaciones básicas de gestión de archivos. Cambiarles el nombre, borrarlos, copiarlos o bien moverlos de un directorio a otro. Interactúa muy bien con SkyDrive. En lo táctil es donde mejor va dicen algunos.



5. Letras de canciones


Lyrics como su nombre lo indica carga las letras de las canciones de nuestra PC. La base de datos de este programa abarca unos 6 millones de sonidos.



6. Dibujo y pintura


Fresh Paint un Paint agradable que yo lo podría dentro del marco de aplicación para niños. El concepto del programa gira en torno a ser artista. Entonces trae pinceles, una paleta de colores y demás… pero tampoco debemos engañarnos entre nosotros. Es muy elemental.



7. Audio, Video y Multimedia


Multimedia 8 no es precisamente VLC media player pero si ustedes quieren sacarle el jugo a la nueva interface en lo referente a archivos de este tipo, este es su programa. Reproduce audio y vídeo. También soporta subtítulos.





8. Instagram


WinGram es un cliente para Instagram que cuesta 1,49 dólares. Pero vale la pena porque tiene un diseño muy cuidado y es excelente para estar al tanto de todas las actualizaciones de la red social. Por otra parte no me pareció algo demasiado costoso.



9. Redes sociales y chat


IM+ es una gran alternativa para manejarse por todas las redes sociales. Está diseñada para conectarse a todos los medios sociales más populares: Facebook, Twitter, Google Talk, Skype y varios más. Es perfecta para chatear.



10. Radio


Yo no soy de usar radio por la Web pero quizás ustedes si. Así que para este cometido les puedo recomendar TuneIn Radio. Yo pensé que no les iba a ser útil por una cuestión de idioma. Pero cuando accedí a su página Web por suerte me recomendó muchas emisoras de mi ciudad, provincia y país.



Hemos hablado con anterioridad de un potente lector de noticias y también como pueden hacer para tener un menú Inicio como en los ya viejos tiempos.

10 Apps para Windows 8 fue escrito por Gonzalo en Acceso Directo

No hay comentarios: