Por:Ana Marín
Twitter: @mujerdepocafe
La semana pasada hablé de resolver necesidades en la vida de los consumidores. Otra forma de lograr una campaña de social media exitosa, es divirtiendo. En 2011 86% de los cibernautas mexicanos accedieron a sitios de entretenimiento durante un promedio de 3.4 horas al mes.* Para 2012, ese tiempo se elevó. Y se distribuye entre redes sociales, videos en YouTube, escuchar y descargar música, juegos en línea, humor y porno.
Hay que conocer los formatos que disfruta la gente; pero antes de publicar cualquier cosa, piensa que debes competir con la información que generan los amigos de tus fans. Y ten en cuenta que nunca la foto de un empaque será más interesante que un cambio de status sentimental… A menos que hagas bien tu trabajo.
Se puede entretener de muchas formas; ya sea valiéndote de formatos comprobados tipo serie de televisión o videoclip, como lo hace la Gran Royal, quienes, además, hacen un seeding súper efectivo.
Se puede tambén implementar una plataforma de experiencias como la de Ford, que se vale de “entertainers” consolidados para aumentar el alcance.
Pero quizá la forma más efectiva de entretener, es asombrar.
Al hacer algo asombroso (Awesome) la viralidad de tu contenido está asegurada. Pero éste necesita generar emociones. Busca arrancarle una carcajada al espectador, cambia la forma en que interactúa con la tecnología, hazlo llorar. Y en general, dale de qué hablar a la hora de la comida. Si logras eso, tu mensaje de marca llegará tan lejos
¿Para mí qué es AWESOME? Les dejo 2 ejemplos:
Skittles, que no necesita mayor explicación.
Y Androp Bell quienes hicieron un video interactivo, donde escribes un tweet y de acuerdo a su extensión se convierte en distintos animales. Debes llevar el mensaje a su destinatario, pero cada golpe que recibas en el juego, elimina una letra.
¿A ustedes qué contenidos de marca les han asombrado? Ya es tiempo de que compartan conmigo los casos que les gustan. Y no se pierdan esta infografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario