Microsoft dice adiós a Hotmail y le da la bienvenida a Outlook:
De acuerdo con diversos reportes, Microsoft anunció el lanzamiento de la versión previa de un nuevo y moderno servicio de correo electrónico, Outlook.com, con el que sustituirá a su reconocido servicio Hotmail, el cual trabajaba desde 1996.
Tal y como se informa en el blog del nuevo gestor de e-mails, la nueva plataforma utilizará una interfaz similar a las usadas en Windows Phone 7 y Windows 8 en donde, además de poder consultar la mensajería en línea, los usuarios podrán interactuar en tiempo real con sus contactos de Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.
También integrará el servicio de videoconferencias Skype, una serie de funciones y herramientas para modificar y guardar en línea documentos en formatos de Excel, World, PowerPoint, visualizar videos de Youtube, y descargar fotos y otros archivos en SkyDrive con mayor velocidad.
Los actuales usuarios del servicio de Hotmail que cuentan con terminaciones @hotmail.com y @live.com por el momento podrán ingresar con estás direcciones a la nueva plataforma, mientras que aquellas personas que se registren por primera vez recibirán cuentas de correo electrónico @outlook.com o bien @live.com, según prefiera.
Algunas publicaciones aseguran que este cambio es una estrategia de la empresa tecnológica para hacer frente a la constante amenaza que representa el servicio de correo electrónico del gigante de las búsquedas por internet, Google.
Se estima que para hasta junio de este año, Hotmail seguía siendo la plataforma más grande de correo electrónico en la web al contar con cerca de 324 millones de usuarios (36% del mercado global), de acuerdo con datos de la consultora comScore, seguido por Yahoo Mail (32%) y Gmail (31%).
Sin embargo algunos reportes aseguran que para principios de julio Gmail ya había superado a los dos grandes servicios de e-mail, al superar los 425 millones de usuarios activos por mes.
La versiones preliminar de Outlook.com, será gratuita y ya se encuentra disponible en la página oficial del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario