Los estereotipos más comunes de los habitantes del mundo en Internet:
Para principios de este años, se estima que la población total del mundo superaba ya los 7 billones de habitantes de los cuales, aproximadamente 2.3 billones (32.7%) de los mismos se encuentran conectados a internet.
La Organización de las Naciones Unidas estima que, dentro de cuatro años más, el 45% de la población mundial (3.400 millones de personas) podrán navegar en internet en cualquier momento.
Ante el rápido y constante crecimiento de la web alrededor del mudo, es diversa y basta la información que se comparte a través de las diferentes plataformas y espacios que la propia red ofrece.
De esta manera un reciente estudio realizado por Intel, demostró que cada 60 segundos se comparten 639 mil 800 GB de datos, se vistan 6 millones de páginas en Facebook y se comparten cerca de 100 mil tweets nuevos.
Entre toda esta información, y gracias a la posibilidad que ofrecen las redes sociales para conocer y comunicarse con otros usuarios alrededor del mundo, es posible conocer ciertas características sobre las costumbres, tradiciones y demás hábitos que las internautas de otros países tienen.
En este sentido, se han generado una serie de estereotipos dentro de internet sobre los habitantes de diversas regiones del mundo.
Philipp Lenssen, informático alemán y autor del blog Google Blogoscoped, ha identificado los estereotipos más frecuentes en la red de acuerdo al país de origen de los usuarios.
De esta manera, y colocando sistemáticamente en buscador de Google frases como “los alemanes se conocen por…”, pudo conocer cuales son las características más comunes, según los propios internautas, de los diferentes habitantes del mundo.
Los resultados obtenidos por este experimento, en el que se tomaron en cuenta treinta países de los cinco continentes, fueron plasmados en un mapa denominado “El mapa de los prejucios” (The prejudice map), el cual refleja las ideas preconcebidas por los usuarios de internet sobre los habitantes de ciertas regiones.
De esta manera, por ejemplo, a los españoles se les toma como “artistas que reaccionan viceralmente y como personas capaces de disfrutar la vida, mientras que los italianos “poseen un estilo impecable, adoran la pasta y utilizan mucho las manas como una manera para comunicarse”.
A los habitantes de Estados Unidos, se les asocia con la “fuerza, la aversión a caminar, la gentilidad y hospitalidad, y como unos protectores incansables de sus derechos”.
En cuanto a los mexicanos las principales características que se les adjudican son la simpatía, el ingenio, las malas palabras y la habilidad para romper reglas.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario