Facebook añade publicidad en sus resultados de búsqueda:
En un intento por sacar el máximo provecho de la publicidad que se puede ofrecer en su plataforma, Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de entrega de anuncios publicitarios denominada “búsquedas patrocinadas”.
Esta nueva función, que ya se había probado durante el último mes y que ahora ya está implementada, permitirá a los anunciantes aparecer en los resultados de búsqueda solicitados por los usuarios una vez que hayan pagado por dicho espacio.
Así, cada vez que un miembro de Facebook busque algún tema en la barra de búsqueda de la plataforma le aparecerán anuncios de empresas relacionados con el tema sobre el que se haya solicitado información, con lo que los resultados que se muestren de manera natural estarán acompañados por otros que sean pagados.
Las “búsquedas patrocinadas” se dividirán en cuatro secciones -Páginas, Lugares, Aplicaciones y Patrocinado- con la intención de mostrar a los usuarios la información más “relevante” de acuerdo a sus intereses y mejorar la visibilidad de las marcas que han pagado esta nueva forma de publicidad.
Desde su blog oficial, Facebook asegura que esta es una “gran forma” para que las aplicaciones, páginas o lugares que se promocionan en la red social, ganen mayor atención por parte de los usuarios.
Con la introducción de esta nueva función, que trabaja con un mecanismo similar al que utiliza Google AdWords, Facebook suma una acción más para monetizar su plataforma y salir de las dificultades que han surgido después de su salida a la bolsa de valores.
Recientemente, se dio a conocer que la red social de Mark Zuckerberg estaría experimentando con la introducción de anuncios de marcas sin “relación social” con el usuario en el muro de noticias, con lo que la compañía pretende rentabilizar a los usuarios móviles de su servicio.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario