Dos de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes acceden a contenidos de viajes en este dispositivo:
ComScore ha publicado un estudio acerca de las conductas de viaje de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, basándose en los datos de su servicio Mobile Metrix 2.0. El estudio encontró que cerca de 40 millones de consumidores accedieron a sitios de viajes o aplicaciones desde su teléfono durante el mes de julio, alcanzando al 37% de la población propietaria de estos teléfonos.
En julio de 2012 casi 40 millones de personas mayores de 18 años visitaron un portal relacionado con los viajes a través del navegador móvil o una aplicación en su teléfono, lo que representa 2 de cada 5 propietarios de teléfonos inteligentes. El grupo TripAdvisor Media lidera la clasificación con una audiencia de 6,7 millones de visitantes, mientras que Expedia obtuvo la segunda posición con cerca de 6 millones de visitantes. Southwest se posiciona como la mejor aerolínea en la clasificación con una audiencia de 4,1 millones de visitantes. Delta Airlines también se clasifica entre los 10 destinos principales con una audiencia de 2,1 millones de visitantes, mientras que Priceline se fija en la cuarta posición con 3,5 millones de visitantes. Travora Media ocupa el quito lugar con 2,5 millones de visitantes.
El análisis de la proporción de tiempo dedicado a través de aplicaciones y navegadores reveló que en la categoría de viajes la participación se distribuye más uniformemente entre ambas opciones en comparación con la distribución total de internet. Durante el mes analizado, el 53% de los minutos empleados en la categoría de viajes se originó a partir de aplicaciones, mientras que los navegadores representaron el 47% del tiempo. En contraste, el 83% de todo el contenido móvil se consume a través de aplicaciones y sólo el 17% se invierte dentro de navegadores. Entre las principales empresas, varias mostraron fuertes sesgos hacia la participación en sus aplicaciones. Kayak vio que su aplicación recoge el 94% de los minutos en total, mientras que Delta Airlines suma el 87%.
Un análisis más profundo de las 15 principales webs de viajes encontró diferencias significativas entre las cifras de visita entre hombres y mujeres. Respecto a la audiencia de agencias de viajes online a través de teléfonos inteligentes, las mujeres representan una porción relativamente mayor que los hombres. En comparación con el total de la categoría de viajes, las mujeres suponen un 14% más de visitantes a Expedia, un 12% más a Kayak y un 22% más a Orbit. La diferencia de género más evidente fue demostrada por Travelocity, donde el 65,9% de la audiencia a través de teléfonos inteligentes eran mujeres. Priceline fue la única agencia de viajes online entre las 15 principales en las que los hombres representaban la mayoría de los visitantes, con un 53,4%.
Entre las principales webs y aplicaciones de aerolíneas, los hombres representaron casi 3 de cada 4 visitantes a Delta Airlines, mientras que en Southwest Airlines eran mujeres 3 de cada 5 visitantes. Las marcas de hoteles también han encontrado diferencias de género. Para el grupo InterContinental Hotels y Wyndham Worldwide la mayoría de visitantes desde teléfonos inteligentes eran mujeres, mientras que para Hilton los hombres representan el 66,8% de su audiencia. Entre las principales marcas hoteleras Marriott es la única que vio una distribución más uniforme entre hombres y mujeres.
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