Digg renace de sus cenizas:
El que fuera uno de los agregadores de noticias más populares en otros tiempos vuelve a estar activo. La compañía que lo adquirió el pasado julio, Betaworks, le ha dado un lavado de cara con el objetivo de hacerlo más interactivo. Con un diseño renovado, Digg permite que sus historias se compartan en Facebook y Twitter.
Digg renace con novedades dirigidas a buscar la interacción de los usuarios. Aparte de su propio botón para votar una noticia, ha añadido la posibilidad de compartir el contenido en Facebook y en Twitter. Además, también incluye tweets de usuarios relevantes, que completan la información desplegada en portada.
El agregador de noticias presenta tres nuevas secciones que sustituyen a las que había anteriormente (‘Newsroom’, ‘Newsbar’ y ‘Newswire’). Ahora la información estará dividida en ‘Top Stories’, con una selección de temas de carácter general, ‘Popular Stories’, las más votadas, y ‘Upcoming’, donde aparecen las que acaban de ser enviadas por los usuarios.
La integración con Facebook ha provocado las quejas de algunos usuarios, que comentaban en el post del anuncio la molestia que les suponía tener que iniciar sesión en la red social para poder votar las noticias, aunque también pueden hacerlo con una cuenta de Digg.
La responsable del resurgimiento de Digg es Betaworks, que tras comprar el servicio ha introducido una base de nuevo código e infraestructura” para renovar el site. Sin embargo, según la compañía este paso es sólo el primero, ya que tienen previsto nuevas mejoras en las próximas semanas, como experimentar con los comentarios, ofrecer opciones de personalización o potenciar su versión móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario