Algunos datos a considerar en la creación de una buena estrategia online:
Como se sabe, aprovechar las posibilidades y ventajas que internet ofrece para realizar estrategias de marketing a través de sus diversas plataformas es de suma importancia en la actualidad.
Los especialistas aseguran que hoy en día, es imposible crear un canal de comunicación efectivo entre los consumidores y la marca sin implementar acciones en social media.
Esto se debe a que cualquier mensaje en la red, siempre y cuando este bien diseñado, puede alcanzar niveles altos de difusión, además de ofrecer una retroalimentación de alta calidad entre los usuarios y las empresas.
Por estas razones contar con una estrategia eficaz en los medio digitales resulta de vital importancia ya que, además de los bajos costos que esta implica en comparación con otros canales de difusión, los anunciantes tienen la posibilidad de trabajar directamente con los segmentos de mercado a los que quieren llegar, captar a más consumidores, y aprovechar la oportunidad de medir sus resultados de manera más inmediata.
El contenido que se piensa compartir, la manera en la que se quiere hacer llegar esta información a los usuarios, las promociones que se pueden realizar explotando diversas herramientas que la web ofrece y conocer lo mejor posible a la audiencia a la que se pretende cautivar, entre otras cosas, son aspectos que tienen que ser tomados en cuenta al momento de diseñar una estrategia online.
En este sentido la agencia de comunicación creativa, Qiduo, ha publicado una infografía en la que ofrece doce datos relevantes que sería importante tomar en cuenta a la hora diseñar una estrategia online.
A continuación te presentamos los más relevantes:
1.- El 78% de los consumidores se informan por internet antes de hacer una compra
En este sentido la optimización de los motores de búsqueda (SEO) se vuelve una tarea fundamental para que la marca, productos o servicios que se publiciten dentro de la red, sean fácilmente encontrados y tomados como una referencia por el consumidor al momento de decidir una compra.
Cabe mencionar que no basta con aparecer en las primeras páginas de los resultados de búsqueda, sino que también es importante ofrecer a los usuarios información y contenidos que sean de interés, utilidad y calidad.
2.-El 79% de personas involucradas en algún negocio realiza consultas desde sus dispositivos móviles
Tomando en cuenta esto, es importante optimizar los sitios web en los que se tiene presencia para ser visualizados a través de dispositivos móviles.
En este sentido, existen algunas herramientas mediante las cuales se pueden adaptar los sitios web a una versión móvil sin la necesidad de invertir mucho tiempo ni capital.
3.-El 40% de los estadounidenses realiza sus compras a través de sus teléfonos inteligentes
Si bien esta dato no nos habla del público en general, si puede ser tomado como una referencia de la importancia que están teniendo los dispositivos móviles a la hora de adquirir productos en línea.
Por esta razón, si se cuenta con alguna tienda online hospedada en cualquier tipo de plataforma dentro de internet, es importante adecuar las funciones para que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información del producto y sistemas de pago desde cualquier dispositivo.
4.-El 91% de las personas abandona los sitios web sin llegar a formar parte de su base de datos
Para lograr que los consumidores se unan a la base de datos de un sitio web, es necesario asegurar su permanencia dentro del sitio para que lo conozcan y se sientan atraídos por el mismo.
Existen muchas razones por las cuales los visitantes de una web se alejan de la misma sin antes conocer al cien por ciento lo que esta les puede ofrecer. La falta de contenido de calidad y el “mal” diseño del portal son algunas de las causas más frecuentes que provocan el abandono de un portal en línea.
La “publicidad invasora” también se convierte en un elemento que detona la falta de interés en el sitio.
Datos de la misma infografía aseguran que el 68% de los usuarios abandonan su página de preferencia en línea por la presencia de este tipo de publicidad.
5.-La empresas que tienen un blog consiguen el 55% más de tráfico en su web
Un blog puede ser una manera sencilla de interactuar con los consumidores y seguidores de una marca. Además, es una estrategia que invita a los seguidores a participar activamente con la marca y compartir el contenido que ahí se genere.
Recordemos que entre más publicaciones, más enlaces y mayor cantidad de contenido se publique, con sus respectivas etiquetas bien diseñadas, más fácil será posicionarse en las primeras páginas de resultados en los diferentes motores de búsqueda.
Por: Fernanda González
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