viernes, 19 de octubre de 2012

Sólo el 6% de los fans de una marca en Facebook interactúan con la misma

Sólo el 6% de los fans de una marca en Facebook interactúan con la misma:
Como ya se ha mencionado anteriormente, el número de fans en Facebook no determina el éxito de una campaña de marketing implementada en esta red social.
Se necesita fomentar, impulsar y mantener una participación constate de los seguidores para lograr construir verdaderas relaciones de compromiso, fidelidad y lealtad, que lleven a la maca ha ocupar un lugar importante entre su público objetivo.
De esta manera conseguir esta meta implica más que sumar un gran número de “likes” en una fanpage, es necesario diseñar acciones que incentiven una participación activa y constante de la comunidad.
Así lo demuestra un recuente estudio realizado por la firma Napkin Labs, el cual concluye que las marcas más que esforzarse por aumentar el número de fans en Facebook, deberían de aumentar sus acciones para provocar que los usuarios interactúen con ellas con mayor frecuencia y efectividad.
Y es que la investigación realizada por la firma, revela que sólo el 6% de los usuarios que han dado “Me gusta” a la página de una marca en la red social, termina estableciendo una verdadera participación con la misma, ya sea valorando alguna de las publicaciones generadas por la empresa, dejando algún comentario o participando en alguna dinámica.
Los reportes indican que este es un porcentaje bajo tomando en cuenta el gran número de seguidores que muchas marcas logran sumar en sus cuentas y que, de acuerdo con la investigación, el promedio de los usuarios unicamente participa en la fanpages de las mismas una vez cada dos meses.
En este sentido, el estudio aconseja que es mejor tener un menor número de fans para conseguir mayor interacción, ya que encontró que aquellas empresas que tienen entre 900.000 y un millón de seguidores reciben un 60% menos interacciones que aquellos perfiles que suman entre 500.000 y 600.000 fans.
Por último, Napkin Labs hace énfasis en que las marcas deben de tener especial atención y cuidar a aquellos “superfans” quienes son los seguidores incondicionales de la marca.
Si bien este tipo de fans son un grupo reducido en casi todas las páginas analizadas por la investigación, también son un factor muy importante para fomentar la participación de la comunidad y aumentar los promedios de interacción que cada marca puede alcanzar.
Este estudio analizó la participación de los fans de más de 50 páginas de marcas, en donde se incluyeron grandes empresas de industrias de consumo, de electrónica y minoristas, entre otros.
Por: Fernanda González
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