martes, 16 de octubre de 2012

¡Que tu estrategia de mobile commerce funcione!: 3 tips para lograrlo

¡Que tu estrategia de mobile commerce funcione!: 3 tips para lograrlo:
Como se sabe el mobile comerce (o m-commerce), es una manera de comercializar productos o servicios que toma sus bases del e-commerce, con la diferencia de que las transacciones se llevan a cierto nivel para que puedan ser ejecutadas a través de cualquier dispositivo móvil, con la intención de estas más cerca y ofrecer más posibilidades a los clientes.
Esta tendencia ha ido en crecimiento, gracias al aumento en el uso por parte de los consumidores de terminales móviles para investigar y consultar información sobre los productos de su interés, así como para la compra de algunos bienes.
De tal manera las empresas se han visto obligadas a apostar por estos canales, con la intención de asegurar su ventaja competitiva, generar nuevas relaciones más cercanas con sus consumidores y aprovechar las nuevas formas de hacer negocios que el m-commerce ofrece.
Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, este campo ha sido poco explotado y muchas marcas no se han adentrado al mismo debido a los rápidos y constantes cambios que el mundo móvil implica, con lo que las empresas están perdiendo la oportunidad de sacar provecho de las ventajas y beneficios que el mobile commerce ofrece.
Con la intención de dar una pequeña guía para hacer frente a los retos que el comercio móvil impone hoy en día, desde Direct Commerce comparten algunos útiles consejos para plantear una estrategia de m-commerce funcional.
A continuación lo más relevante:
1.-Pensar en los objetivos y la naturaleza del producto
Al igual que en cualquier otra estrategia, antes de pensar en diseñar e implementar acciones de m-commerce, es necesario tener claro los objetivos que se quieren alcanzar para después poder definir que acciones de marketing móvil son las mejores a elegir y en que dispositivos se van a implementar, las cuales tendrán que empatar en todo momento con la dinámica de la empresa, los hábitos de los consumidores objetivo y la naturaleza propia del producto.
Recordemos que las estrategias de mobile commerce, no funcionan solas y necesitan el impulso de otras acciones para alcanzar los mejores resultados, por tanto deben de ser pensadas y diseñadas bajo aspectos comunes que identifiquen a la empresa, marca y productos.
2.-Si no es funcional no sirve
No ha que olvidar que al incursionar en el mundo móvil, adaptar los contenidos para su correcta visualización en terminales inalámbricas es fundamental para ofrecer una mejor experiencia de marca a los consumidores.
Lo que funciona en una página web vista desde un ordenador de escritorio, no necesariamente tiene que funcionar en un dispositivo móvil.
De tal forma, es necesario pensar en utilizar plataformas útiles, claras e intuitivas, que faciliten el acceso a la información para los consumidores y, así, tener más posibilidades de completar una compra.
Cabe mencionar, que al momento de elegir las plataformas y formatos con los que se espera ofrecer la información, es necesario conocer y entender el funcionamiento y ventajas que ofrecen los dispositivos que más utiliza el público objetivo y para qué hacen uso de sus terminales, con la intención de adecuar las acciones en consecuencia y maximizar las posibilidades de impactar al público objetivo.
3.-Conocimiento del contexto para personalizar
Una de las grandes ventajas que ofrece el comercio móvil, es la posibilidad de ofrecer a los consumidores aquello que demandan de manera personalizada.
Sin embargo, para poder sacar provecho de este beneficio, debe de entender al m-commerce como un canal integrado a otras plataformas que se desenvuelve a través de dispositivos móviles pero con base en un contexto común.
De esta manera es importante contar con información contextual sobre los consumidores, conocer que buscan y por qué, en dónde explorar para encontrar solución a sus necesidades y desde dónde lo hacen, para así convertir a la marca y a los productos en la respuesta a sus deseos e intereses primordiales.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: