Según información dada a conocer por diferentes medios, Facebook ha lanzado una característica que pretende ofrecer nuevas herramientas a las marcas que han decidido utilizar su plataforma como canal para desarrollar diversas acciones de marketing.
Se trata de sus denominadas “Páginas globales”, que nacen con la intención de que las empresas globales que cuentan con diferentes perfiles dentro de la red social puedan unificar la información de todas en una sola, cuyos contenidos se adaptarán a los países y regiones específicas según las circunstancias y las necesidades de las marcas, es decir, es tener una misma página en la que se ofrecerán contenidos determinados para cada país.
Tal y como lo informa la compañía en su blog oficial, esta característica permitirá que las página pueda ofrecerse en diferentes idiomas, con imágenes de perfil y portada especiales, pestañas personalizadas y publicaciones para cada país en donde las marcas tengan presencia.
De esta manera, se elimina la tarea de tener que crear, alimentar y gestionar diversas cuentas en Facebook para cada región.
Los seguidores de la firma accederán de manera automática a la versión de la fanpage de su país, aunque también tendrán la posibilidad de cambiar a otras versiones o incluso ingresar a la versión general desde un menú desplegable.

Para aprovechar los beneficios que esta nueva herramienta ofrece, las marcas tendrán que ponerse en contacto con los representantes de la red social para poder migrar sus páginas regionales a las globales, informó la compañía.
Los reportes indican que esta función se ha probado con la propia página de marketing de Facebook desde mayo de este año, con lo que ya son muchas las marcas que se encuentran interesadas en esta nueva característica.

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario