martes, 16 de octubre de 2012

Cómo integrar contenido multimedia en tus newsletters

Cómo integrar contenido multimedia en tus newsletters:
Muchas de las técnicas que se utilizan a la hora de elaborar una campaña de promoción para correo electrónico son similares a las que se han usado durante décadas para hacer publicidad en el correo postal. Se ha demostrado que son fórmulas exitosas durante años y no deben descartarse aunque el medio sea diferente.
Sin embargo, realizar una campaña de email marketing nos ofrece algunas opciones que no son posibles en el correo tradicional o, de poder hacerse, sus costes en este tipo de soporte serían desorbitados. Por ejemplo, hacer llegar un vídeo a nuestros suscriptores por la vía tradicional supondría no sólo la realización de éste, sino el envío a cada uno de ellos de un soporte físico (cd, dvd o pendrive) con la película que deseamos que vean. Integrar ese mismo clip en un email es mucho más sencillo de lo que parece y, aunque tengamos millones de personas en el listado de destinatarios, el presupuesto necesario para el envío de la newsletter no aumentará de forma exponencial como lo haría en el caso del correo postal.

Para poder insertar cualquier tipo de vídeo, animación, infografía o sonido en las newsletters de nuestra empresa no es necesario disponer de amplios conocimientos de programación. De hecho, es posible hacer llegar a nuestros suscriptores cualquier tipo de información sin ningún conocimiento de este tipo. La mayor parte de los generadores de campañas de email marketing ofrecen la posibilidad de integrar de forma sencilla todo aquello que deseemos. Servicios como GetResponse, MailChimp o Smilebox ponen a disposición de sus usuarios una interfaz en la que poder crear campañas de correo multimedia con sólo unos clicks.
Si además el encargado de diseñar las newsletters en nuestra compañía maneja HTML de forma básica, podrá personalizar aún más el diseño de las mismas, además  del emplazamiento de cada uno de los elementos que queremos incluir en nuestro mensaje, pero esto no será imprescindible para conseguir que nuestra campaña de email marketing sea efectiva.
Más información en Activa Internet: Cómo integrar contenido multimedia en tus newsletters

No hay comentarios: