domingo, 17 de marzo de 2013

Google+ es más importante para el social media marketing de lo que cree

Google+ es más importante para el social media marketing de lo que cree:
Google+ no termina de convertirse en un imprescindible entre muchos de los que buscan hacer marketing a través de las redes sociales. Pero la red social del gigante de internet es en realidad una plataforma a tener muy en cuenta los ‘marketeros’.
Si hay 250 millones de usuarios en Google+, 150 millones son activos, lo que ya es una razón de peso para incorporarlo en el social media marketing de una compañía debido a lo que supone en el posicionamiento.
Google no ha explicado qué significa su red social para el SEO, aunque algunos expertos en esta materia han explicado a Mashable cómo funciona. “Google está utilizando el número de clics en el botón +1, lo que se comparte y en general toda la actividad de Google+, para los resultados personales de los usuarios“, explica Mike Arnesen, senior SEO analyst en SwellPath. “Esto incluso se extiende a un segundo grado, los amigos de tus amigos se verán afectados cuando tu página tiene un clic en el botón +1″.
Si finalmente decide formar parte de la comunidad de Google+ no sea de los que sólo se registran y lo dejan aparcado. Interactúe, tal y como lo hace en Facebook y Twitter, sus clientes también pueden recomentar su marca a través de esta página. Arnesen insiste que el botón +1 debe tener prioridad sobre el resto de las redes sociales. “Incorporar los botones de Google en su página web es infinitamente más importante que incluir el botón de compartir de Facebook“, apuntó.
Sus seguidores son los que realmente le va a dar el poder a su marca, así que no se olvide de construir una base para ellos, y piense qué es lo que les puede interesar. Además interactúe con ellos, responda a sus preguntas o comentarios. Tenga además en cuenta que todo apunta a que “los usuarios de Google+ parecen ser más reacios a comprometerse con las marcas“, dice Arnesen.
No hay una guía para su funcionamiento, para saber si hay que publicar más o menos, pero sí hay que ser regular. Y como en el resto de las redes sociales no todo el contenido tiene que ser en base a su marca, también hay que compartir lo que otros hacen.
Para prosperar no espere conseguirlo todo en unos días. Hay que tener paciencia, ir poco a poco y conseguir que su marca se asiente y sea atrayente para su público.

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