Generar oportunidades de negocio mediante las búsquedas móviles: 3 tips:
Con el rápido crecimiento en el uso de dispositivos móviles, las estrategias de mobile marketing han cobrado gran importancia entre las marcas gracias a las posibilidades que ofrecen para estar cada vez más cerca de los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio.
Así, una de las actividades más frecuentes de los usuarios móviles es buscar soluciones a sus necesidades inmediatas a través de estos dispositivos, situación que los negocios y marcas deberán de entender para aprovechar al máximo las ventajas y beneficios que esto propone.
Ser visible y estar disponible cada vez que los consumidores están en busca de una solución, será fundamental para lograrlo, con lo que es esencial conocer la optimización de búsquedas móviles para dar mayor visibilidad y alcance a la marca mediante estas terminales.
Pero, ¿qué aspectos se deberán de considerar?
Para dar respuesta a esta pregunta Business Insider enumera tres estrategias básicas para generar nuevas oportunidades de negocio a través de las búsquedas móviles:
1.-Estar atentos a lo que Google ofrece
La mayoría de las búsquedas empiezan y terminan en Google, considerando que este buscador es el más importante y utilizado dentro de la web.
En cuanto al ámbito móvil, el gran buscador ofrece una guía extensa sobre como diseñar y optimizar una página web para móviles y algunas técnicas para optimizar las mismas en dicho motor de búsqueda.
Conocer y entender esta información será fundamental para ser encontrado a través de dispositivos móviles.
2.-Tener presencia en donde la gente realiza búsquedas
Google no es el único lugar en donde las personas buscan información para resolver sus necesidades. Existen otras herramientas como Foursquare que los usuarios utilizan no sólo para saber que hay a su alrededor sino también para averiguar cómo esta valorado su entorno.
Estar ahí e interactuar activamente con la comunidad es necesario para estar presente y disponible tanto para los consumidores actuales como potenciales, ofreciendo productos de calidad y un buen servicio al cliente a través de estos canales.
3.-Facebook y Twitter como una arma poderosa
Facebook y Twitter son consideradas como las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Estas plataformas han dejado de ser simples espacios de interacción para convertirse en grandes influenciadores en la decisión de compra de los usuarios.
Al respecto se estima que cerca de un 16% de los usuarios únicamente accede a Facebook a través de un móvil, al mismo tiempo que esta plataforma es el tercer sitio más visitado mediante estas terminales, mientras que para Twitter el 60% de los miembros de dicho servicio se conectan por estos aparatos.
Así, ambas redes sociales se presentan como una oportunidad única para llegar a los consumidores con lo que dar presencia a la marca en estas plataformas y diseñar contenidos y dinámicas pensadas en el ámbito móvil será fundamental para generar nuevas oportunidades de negocio.
Por: Fernanda González
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