martes, 19 de marzo de 2013

15 estrategias para la creación de contenido relevante en redes sociales

15 estrategias para la creación de contenido relevante en redes sociales:

Para empezar a iniciar operaciones en redes sociales, debemos realizar contenido relavante y accesible. Pero para crear contenido debemos tener en cuenta que el tipo de contenido que generemos depende de nuestro público objetivo y  del tipo de producto o servicio que comercializamos.
Pero más allá de todo existen una serie de tácticas claves que nos permitirán humanizar nuestra marca gracias al contenido y ser exitoso en las redes sociales:
  1. Ten en cuenta que la mejor hora para postear a diario, es a la primera hora del día, antes de que la gente llegue a trabajar.
  2. Crea un argumento entorno a empresa/marca. Por ejemplo ¿Qué queremos mejorar en nuestra sociedad o en nuestro sector económico?
  3. Fija una línea editorial que te identifique y que genere una relación contigo. Una buena idea es poner cara y ojos, por ejemplo, con fotos del equipo. Los usuarios de las redes sociales interactúan más y mejor con las cuentas que tienen una cara visible.
  4. Contenido multimedia. Pon imágenes y vídeos, porque la personas tiende a darle más clic en ellos.
  5. Cómo escribir. Los textos deben ser cortos y tratando de evitar toques comerciales.
  6. El primer párrafo es clave. El comienzo de un texto debe atrapar al lector.
  7. Hay que transmitir pasión y honestidad… ¡así somos!
  8. Procura hacer preguntas. Sirven para que la comunidad se involucre en la respuesta.
  9. Evita la ironía o el sarcasmo. No hacer sátiras con las publicaciones.
  10. Comparte el lado personal del negocio y de la marca. Incluye relatos personales sobre las dificultades que se han encontrado ante tal o cual actuación o los errores que se han cometido y cómo se solucionaron. ¡Honestidad!
  11. Añade humor y sufrimiento o incluso puedes optar por toques románticos.
  12. Contextualiza la situación de tu empresa en o a eventos de la actualidad.
  13. Crowdsource your company (innovación abierta). Ofrece a tus fans aportar ideas y enséñales que las tomas en cuenta: diseños de anuncios, pruebas de cosas exclusivas, etc
  14. Brinda material exclusivo a tu comunidad.
  15. Publica tips. Comparte trucos y consejos para hacer las cosas.
Espero que les hayas servido estas recomendaciones para que generes estrategias de la mano de tus contenidos.

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