Para empezar a iniciar operaciones en redes sociales, debemos realizar contenido relavante y accesible. Pero para crear contenido debemos tener en cuenta que el tipo de contenido que generemos depende de nuestro público objetivo y del tipo de producto o servicio que comercializamos.
Pero más allá de todo existen una serie de tácticas claves que nos permitirán humanizar nuestra marca gracias al contenido y ser exitoso en las redes sociales:
- Ten en cuenta que la mejor hora para postear a diario, es a la primera hora del día, antes de que la gente llegue a trabajar.
- Crea un argumento entorno a empresa/marca. Por ejemplo ¿Qué queremos mejorar en nuestra sociedad o en nuestro sector económico?
- Fija una línea editorial que te identifique y que genere una relación contigo. Una buena idea es poner cara y ojos, por ejemplo, con fotos del equipo. Los usuarios de las redes sociales interactúan más y mejor con las cuentas que tienen una cara visible.
- Contenido multimedia. Pon imágenes y vídeos, porque la personas tiende a darle más clic en ellos.
- Cómo escribir. Los textos deben ser cortos y tratando de evitar toques comerciales.
- El primer párrafo es clave. El comienzo de un texto debe atrapar al lector.
- Hay que transmitir pasión y honestidad… ¡así somos!
- Procura hacer preguntas. Sirven para que la comunidad se involucre en la respuesta.
- Evita la ironía o el sarcasmo. No hacer sátiras con las publicaciones.
- Comparte el lado personal del negocio y de la marca. Incluye relatos personales sobre las dificultades que se han encontrado ante tal o cual actuación o los errores que se han cometido y cómo se solucionaron. ¡Honestidad!
- Añade humor y sufrimiento o incluso puedes optar por toques románticos.
- Contextualiza la situación de tu empresa en o a eventos de la actualidad.
- Crowdsource your company (innovación abierta). Ofrece a tus fans aportar ideas y enséñales que las tomas en cuenta: diseños de anuncios, pruebas de cosas exclusivas, etc
- Brinda material exclusivo a tu comunidad.
- Publica tips. Comparte trucos y consejos para hacer las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario