¿Para qué viene la creatividad digital?:
Jorge Aguayo, director general en Digital Army, con su ponencia “Situación actual de las redes sociales” fue el encargado de cerrar el segundo día de conferencias en el Seminario Creatividad Digital y, por lo tanto, de cerar tan interesante evento.
Durante su ponencia, aseguró que la pregunta que las marcas deben de hacerse al pensar en creatividad en plataformas digitales no es de dónde viene si no para qué.
De esta manera aseguró, que cuando las marcas entiendan que la creatividad digital está presente para hacer sentir único al cliente a través de experiencias memorables de servicios.
Así las empresas, creativos y agencias digitales tienen tres grandes retos al hacer frente a la creatividad digital:
1.-Definir una idea que se apegue a las necesidades de la marca y el público objetivo
2.-Convertir esa idea en un mensaje claro y entendible para transmitirlo a través de las plataformas en donde la audiencia meta está
3.-Transformar ese mensaje en desempeño tanto para la marca como para los consumidores.
No hay que olvidar que 44% de los usuarios sigue a una marca en redes sociales ya que se identifica con la misma gracias a esta experiencias que genera a través de la creatividad, razón por la cual es importante tomar en cuenta estos tres puntos que Aguayo expone.
Al mismo tiempo, enlistó las acciones que toda marca debería de tener en cuenta en cualquier estrategia digital:
-Agregar valor y hacer negocio después
-Tener un orden correcto en la estrategia digital -dar prioridad a las plataformas, con base en las necesidades de la marca antes de empezar en redes sociales-.
-Sin palabras clave (SEO) no puede haber estrategia digital.
-No olvidar los 3 pilares en social media: crecer más rapido que los rivales, tener más conversasiones y lograr que hagan lo que la marca quiere que hagan.
-Utilizar influenciadores, pero no pensar que lo son todo.
-Teoría de los 3 clicks: el usuario no debe de estar a más de tres clicks de la información de la marca que buscan.
-Estar concientes que los seguidores en redes sociales, no son necesariamente clientes.
Con esto se dió por terminado el Seminario Creatividad Digital 2012, agradeciendo a los conferencistas por sus valiosos consejos y a los asistentes por su participación.
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