¡Saca el máximo provecho de las fiestas decembrinas!: 5 tips para tu tienda online:
Las celebraciones decembrinas ya están a la vuela de la esquina y estas festividades abren nuevas oportunidades para que las marcas, empresas y pequeños negocios den un giro a sus estrategias de marketing para impulsar sus ventas.
El e-commerce no se queda fuera de esta tendencia y hoy más que nunca es uno de los aspectos que las marcas deben de aprovechar.
Reportes indican que el comercio electrónico registrará un crecimiento del 28.5% en América Latinaal cierre de 2012 con respecto a lo registrado el año pasado, mientras que para 2015 el porcentaje podría aumentar hasta llegar un 50%.
Además se estima que los consumidores combinan cada vez más las compras físicas con las efectuadas en línea, gracias a las ventajas que este último ofrece como las posibilidades de comparar precios y productos de forma fácil y sencilla, la posibilidad de efectuar compras a cualquier hora del día y la variedad de productos encontrados en la web, entre otras.
De esta manera, una infografía realizada por EmprendePymes con información de Nominalia, revela cinco consejos útiles para que las marcas aprovechen las festividades decembrinas a favor de sus estrategias de e-commerce optimizando sus tiendas online:
1.-Adaptar la tienda oline a la búsquedas en estas épocas del año
Los hábitos de búsqueda de los usuarios en estos meses navideños cambian con respecto a otras épocas del año.
De esta manera, es importante optimizar la estrategia SEO aplicando en la estructura de la tienda online las palabras más recurrentes que los usuarios utilizan para busca sus obsequios.
Así, es necesario hacer uso de herramientas que permitan identificar keywords específicas para esta temporada y utilizarlas para posicionar la tienda en los motores de búsqueda.
2.-Resaltar los productos más destacados
Los clientes están en búsqueda de los “producto estrella” que han marcado tendencia durante los últimos meses del año.
Hay que aprovechar este comportamiento para fomentar la venta cruzada será una buena estrategia para impulsar las ventas destacando los cinco mejores productos en el home de la tienda online para acceder fácilmente a ellos y relacionarlos con otros con una demanda menor.
3.-Establecer un sistema de atención al cliente eficiente
Los contratiempos para muchos compradores son el pan de cada día en esta época, por tal razón la tienda debe de contar con las herramienta, funciones y personal adecuado para atender y asistir a los usuarios en el proceso de compra para hacer este proceso sencillo y ofrecer una mejor experiencia de marca.
4.-No perder de vista el m-commerce
Los dispositivos móviles juegan un papel importante en las compras de los consumidores ya que les permiten realizar las mismas desde cualquier lugar y momento.
Por tal razón es importante adaptar la tienda online para su correcta visualización y funcionamiento en estas terminales para estar en todo lugar y momento en el que el consumidor potencial esté.
5.-Impulsar la tienda online a través de las redes sociales
Compartir en redes sociales las promociones, descuentos y productos que la tienda online ofrecerá a los usuarios será fundamental para generar interés en los mismos, además de ser una buena manera de monitorear lo que se dice sobre los mismos y conocer lo que los consumidores están buscando.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario