Cuando el marketing tradicional ya no es rentable, ¿cómo impulsar un negocio a través de los contenidos?:
Desde Textbroker, el mercado de contenidos únicos y exclusivos hechos a medida, han organizado un webinario al que hemos asistiro desde MarketingDirecto.com sobre “Cómo Impulsar tu Negocio con el Marketing de Contenidos”. Javier Gázquez, responsable de Ventas de Textbroker España, y Carlos Solís, CEO fundador de la agencia de publicidad MarketersCV han sido los encargados de impartir este seminario online además de explicar la relevancia de los contenidos para los negocios y de revelar cuáles son las técnicas más utilizadas para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores.
El marketing de contenidos es a día de hoy unos de los grandes temas que preocupan a pequeñas, medianas y grandes empresa por igual. Pero, ¿qué es realmente y cómo se le puede sacar mayor partido? Expertos en el tema recomiendan actualizar con mucha frecuencia los textos que se publican en la web y prestar atención a la calidad de lo que se escribe. ¿Pero esto realmente importa? A Google, sí. Y mucho.
En cuanto a si el content marketing es moda o revolución, se podría decir que ni lo uno ni lo otro. Y es que el marketing de contenidos se basa sobre todo en la idea de que “el contenido es el rey”, algo que sobre todo en EEUU se lleva diciendo mucho tiempo. Así que más que una moda pasajera es la evolución de todos los cambios tecnológicos que han ocurrido en los últimos años, como el boom de las redes sociales o el auge del mobile. Con todo esto se consigue mucha más audiencia, más amplificación y más consumo de contenidos.
Según Carlos Solís “sólo 38% de las empresas tiene una estrategia seria y planificada de content marketing“. Ante todos los cambios que se están produciendo una empresa puede adaptarse y prosperar, mantenerse y ver cómo el negocio va decayendo o encontrar nuevas oportunidades, apuntaba Carlos.
Desde marketersCV se dedican a ayudar a jóvenes y empresas a introducirse con éxito en el marketing por internet ya que hoy en día es necesario “desarrollar experiencias que generen resultados” como decía Carlos. Según el ponente, “todo empezó con internet” en el sentido de que actualmente se emplea para resolver problemas, intercambiar opiniones, experiencias y gustos y para generar una mayor personalización. “En definitiva, más engagement”. Por ello tenemos un nuevo tipo de consumidor que “busca soluciones a sus problemas, está mejor informado, toma sus propias decisiones de compra, busca entretenimiento y, en definitiva, valor”.
Por todo ello los antiguos métodos ya no funcionan, “las formas de hacer marketing tradicional son cada vez menos efectivas y rentables para las empresas y más molestas e intrusivas para sus clientes”. El nuevo marketing se basa en la relación. Ahora, para vender, uno debe:
- Saber qué le interesa al consumidor
- Ofrecerle información útil
- Invitarlo a participar a través de comentarios y votaciones
- Proporcionar una llamada a la acción
“En marketing es clave llamar a la acción”, según Carlos. Además, se trata de convertir “los leads en ventas” y que si le damos un buen servicio al cliente, “estas ventas se convertirán en clientes recurrentes que hablarán bien de nosotros”. Procesos que, según Carlos, siempre deben estar medidos y “trackeados” para poder analizarlos pero sin olvidar que “el contenido está en el centro de todo el proceso”.
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