¿Qué piensan los usuarios al dar like a una marca en Facebook?:
Como se sabe, Facebook se ha convertido en una de las mejores plataformas para que las marcas puedan conectar con sus consumidores actuales y potenciales, generen nuevas oportunidades de negocio y encuentren nuevas formas de interactuar con su público objetivo.
Si bien se tiene claridad en las ventajas y beneficios que las fanpages ofrecen a las marcas con presencia en social media, también es cierto que aún no está claro para muchas firmas lo que determina la relevancia dentro de la plataforma de Mark Zuckerberg.
Al respecto consideraciones como el número de likes, lo que estos provocan y las causas que invitan a los usuarios a otorgar este distintivo a las marcas se han convertido en aspectos importantes para determinar los resultados de las acciones en Facebook.
Para muchos especialistas el número de “Me gusta” que una marca puede alcanzar en Facebook es un parámetro claro que determina la influencia de la misma dentro de la red social, mientras que para otros este elemento es útil e irrelevante cuando las estrategias de marketing en dicha plataforma realmente intentan satisfacer la necesidades de los consumidores y mejorar la experiencia de los mismos con la marca.
De esta manera es importante tener claro que los likes no lo son todo en la acciones de marketing, pero si representan el comienzo en la construcción del engagement entre los seguidores y las marcas.
Con la intención de abrir un poco el panorama alrededor de este tema, a través de una infografía Lab42 presenta un reciente estudio en el que intenta determinar si los likes tienen alguna influencia en la experiencia del consumidor con la marca.
Entre los datos que se detallan en esta infografía, se estima que cerca del 87% de los miembros de Facebook han dado “Me gusta” por lo menos a un marca, con lo que 82% de los mismos aseguran que esta red social es un lugar idóneo para interactuar con sus empresas y firmas comerciales favorita ya que (el 35%) tiene la percepción de que las marcas realmente los escuchan a través de este medio.
El principal motivo por el que los internautas otorgan un like a una marca, son las promociones, descuentos, ofertas y demás beneficios que pueden obtener al seguir a la misma.
Al lado contrario de la moneda 22% de los usuarios asegura que se “avergonzaron” luego de haber dado like a una marca, mientras que la principal causa para decidir no seguir a una fanpage en la gran cantidad de actualizaciones de la misma que se envían a su muro de noticias.
A continuación te presentamos la infografía completa:
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario