Facebook venderá publicidad también en otras webs:
Ya es oficial: Facebook usará la información que recopila de los usuarios a través de sus “me gusta” y comentarios para mostrar anuncios no sólo en la red social -algo que hace en la actualidad- sino también en otras webs, fuera de Facebook.
Esta sería la primera confirmación real de que Facebook creará una red publicitaria que se extendería más allá de lo que es la propia red social. Sería como los anuncios de Google que vemos por muchos sites -incluido este- pero en este caso, de Facebook.
Teniendo en cuenta de que, por ejemplo, para Google estos anuncios -Adsense- constituyen su primera fuente de ingresos, de funcionar bien, los anuncios de Facebook podrían ser la vía que tanto tiempo lleva buscando la red social para ser rentable.
Facebook necesita “calmar” los ánimos de los inversores y asegurarles que la compañía puede hacer dinero. La presión que Wall Street ejerce sobre Facebook desde que ésta saliera a bolsa es tal que puede acelerar el lanzamiento de esta plataforma externa de anuncios.
Según algunos expertos citados por GigaOM, el servir anuncios fuera de su red podría multiplicar por dos los actuales ingresos de Facebook, que en la actualidad rondan los 5.000 millones de euros anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario