¿Qué pasos se están dando en la autorregulación publicitaria en el ámbito digital?:
Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha organizado en Madrid el seminario “Publicidad digital y privacidad. Regulación y autorregulación” que fue inaugurado por Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
El objetivo de este evento era conocer los retos de la protección de la privacidad en el ámbito de la publicidad digital, así como la regulación y las iniciativas que se están desarrollando en relación a la utilización de cookies y la publicidad comportamental.
Víctor Calvo Sotelo indicó que “debido al tamaño y a las exigencias del reto, este cambio de paradigma debe hacerse entre todos: administración pública, agencias, trabajadores y anunciantes”. También explicó que “la regulación debe contribuir al establecimiento de un ecosistema de confianza, en el que sería deseable que participara de manera activa la industria con la generación de buenas prácticas”.
También se presentó la iniciativa “Propuesta de Guía Interpretativa de la normativa española sobre cookies”, en la que están trabajando conjuntamente las principales asociaciones españolas del sector: Adigital, IAB España y Autocontrol, y que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes (aea).
Del mismo modo se está poniendo en marcha una iniciativa europea de autorregulación sobre publicidad comportamental por las principales asociaciones de la industria publicitaria europea, en la que también participa Autocontrol y el organismo europeo de autorregulación, la European Advertising Standards Alliance (EASA).
Robert Madelin, Director General de la DG Connect de la Comisión Europea declaró que “la autorregulación es muy útil como complemento a la legislación tradicional, y además tiene más ventajas al ser más rápida y flexible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario