La gran mayoría de los bloggers no inicia su propia bitácora con el objetivo de ganar dinero. La principal motivación es compartir la pasión por su hobby y poner a disposición a los lectores sus conocimientos a través de los posts sin esperar nada a cambio.
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Con el tiempo se van dando cuenta que las visitas van aumentando. De repente hay empresas que muestran interés en anunciarse en el blog. Muchos bloggers sienten la tentación de empezar a monetizar su web pero no tienen claro cómo hacerlo, si los lectores se lo van a tomar mal o si es el momento adecuado para hacerlo.
Ventajas de no tener publicidad online en el blog
Monetizar el blog es una opción pero también existen algunas ventajas de no incluir los anuncios demasiado temprano. La publicidad en un blog puede resultar molesta para el usuario si no lo haces bien. Cuando lances un blog nuevo es recomendable no incluirla desde el primer día.- Mayor credibilidad del blogger: pueden haber conflictos de interés entre lo que opina realmente un blogger y lo que le gustaría que dijeran sobre el un anunciante. Pueden surgir dudas si una opinión positiva sobre un producto es realmente honesta si la marca está patrocinando al mismo tiempo el blog.
- Carga más rápida del sitio: incluir anuncios de cualquier proveedor puede ralentizar la velocidad de carga de tu blog. La publicidad se lanza a través de un código que hace una llamada a un servidor de anuncios. En función de la carga de tu web en el caso de picos de tráfico (o del proveedor), pueden pasar en casos extremos varios segundos hasta que se muestran los contenidos.
- Más enlaces al blog de terceros: los enlaces son el mayor premio y reconocimiento en Internet. Otros bloggers suelen ser más tacaños a poner enlaces cuando ven que un blog tiene publicidad incluida aunque el contenido les guste.
Cómo saber si es un buen momento para incluir publicidad
No es tan complicado empezar a ganar dinero con tu blog sin que tus lectores se cabreen. Es perfectamente comprensible que con el tiempo quieras sacarle un rendimiento económico mientras que los posts y no los anuncios sigan siendo el principal contenido en tu blog.1. Ofertas existentes de anunciantes: si te contactan porque un anunciante quiere salir en tu blog es una buena señal. La existencia de demanda es el momento perfecto para empezar a rentabilizar un blog. La oferta de campañas con modelos variables o la simple publicación de notas de prensa no son ofertas suficientemente atractivas para un inicio. Si un anunciante está dispuesto a pagarte 100-500 euros al mes para salir con un banner si lo es.
2. Número mínimo de visitas: no esperes milagros al principio. Si tienes muy pocas visitas no tiene mucho sentido incluir publicidad online de Google Adsense o Coguan Oz (ojo, autopromo). A partir de unas 1.000 visitas al día se reciben aproximadamente 50 euros de ingresos. Lo que ganas con un blog puede variar mucho en función de la principal temática que trates en el.
3. Masa crítica de posts publicados: no dar la sensación que tienes un blog para ganar dinero se ve reflejando también en el número de posts publicados en tu blog. Hasta que no tengas unos 100 artículos creados no haría el paso de añadir contenido promocional. El lector no quiere tener la sensación de un blogger que su principal preocupación es el dinero.
4. Rediseño del blog: un nuevo diseño para el blog puede ser un buen momento para incluir publicidad si se cumplen los criterios mencionados anteriormente. Pocos tienen en cuenta que un diseño engloba también los espacios publicitarios. Visto que no se tiene en cuenta desde el principio la introducción de banners puede estropear mucho la apariencia visual de un blog.
5. Promoción de productos propios: basándome en la experiencia de los “Cursos para bloggers” he notado que un lector acepta perfectamente incluir publicidad de autopromoción en el blog. Incluso se puede percibir como un valor añadido visto que tener a disposición toda la información está bien pero en ocasiones ayuda contratar a terceros para llegar al objetivo de manera más directa.
Es complicado encontrar el momento perfecto para incluir anuncios en tu bitácora. Existen también muchos bloggers que lo hacen desde el día cero y con el tiempo consiguen igualmente buenos resultados.
Las visitas alcanzadas u ofertas existentes de anunciantes pueden llegar a ser una buena orientación. Para la mayoría de los criterios suele pasar típicamente más de 1 año. No esperes milagros de tu blog. Es un bebé y le tienes que dar el tiempo de crecer y evolucionar.
¿Cuáles son tus consejos para encontrar el momento perfecto para monetizar tu blog?
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