Los solteros adoran los smartphones y los casados las tabletas, pero todo el mundo ama las segundas pantallas:
¿Tiene que ver el estado civil con la predilección del consumidor por uno u otro tipo de dispositivo móvil? Parece que sí o al menos así lo sugiere un reciente estudio de Harris Interactive y The Search Agency. Según este informe, los solteros prefieren los smartphones, mientras que los casados se decantan por las tabletas.
El 49% de los 2.000 usuarios solteros consultados por Harris Interactive y The Search Marketing es propietario de un smartphone, mientras que el porcentaje desciende al 43% en el caso de los usuarios casados. Por otra parte, el 45% de los usuarios casados dice tener acceso a una tableta, cifra que contrasta con el 36% de los solteros.
De todas formas, e independientemente del tipo de dispositivo móvil, todo el mundo parece estar apostando las segundas pantallas. De esta manera, el 78% de los usuarios dice utilizar el ordenador para buscar más información sobre productos vistos previamente en la televisión, mientras que el 66% de los usuarios de tabletas utiliza también estos dispositivos con el mismo cometido.
Los propietarios de tabletas de entre 35 y 44 años (81%) son los más proclives a utilizar las tabletas como segunda pantalla para buscar productos vistos previamente en la televisión, bastante por delante de los usuarios menores de 35 años (71%). De manera similar, y aunque el grupo de edad de entre 45 y 54 años tiene más tabletas que los usuarios que los mayores de 65 años, son estos últimos lo que más utilizan estos dispositivos para buscar productos vistos previamente en la pequeña pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario