Trademob ha publicado las mejores prácticas del marketing de aplicaciones móviles para las próximas navidades. En el período pre-navideño, hay varias técnicas y prácticas que conviene seguir para prepararse para la semana de Navidad:
Las 5 mejores prácticas antes de Navidades (Hasta el 23 de diciembre)
Encuentra el equilibrio entre elevados CPI y volumen de usuarios: Aunque el número de usuarios aumentará durante las Navidades, también lo hará la competencia y los precios para anunciarse. Si tu App ofrece alguna promoción o contenido exclusivo para las Navidades te interesará especialmente anunciarte por estas fechas, si no, debes anticiparte.
- Conoce el significado del ‘App Store freeze’: En el pasado, durante las fechas Navideñas el ranking permaneció inmóvil y se espera que vuelva a ocurrir, dado que Apple anunció que no aceptaría actualizaciones del 21 al 28. Esto beneficiará a los que hayan alcanzado las primeras posiciones anteriormente. Tenlo en cuenta.
- Planifica cualquier promoción del ranking de manera inteligente: Empieza a planificar cuanto antes para lograr el equilibrio entre CPI y usuarios. Define el presupuesto, analiza qué redes te dan mejores resultados y reserva tus campañas con tiempo para conseguir el volumen necesario de descargas con la menor inversión.
- Actualiza tu App con tiempo: Android permite actualizaciones hasta el día de Navidad pero Apple cierra entre el 21 y el 28. Envía las actualizaciones cuanto antes. Si lo haces tarde y tu App no es aceptada, no tendrás tiempo para reaccionar y corregir los errores.
- Centra tu Marketing de Apps en las Navidades y la época de vacaciones: En Navidades cambian los hábitos de los usuarios y también la manera de llegar a ellos. Ajusta tu campaña de marketing con actualizaciones, nuevas características y ofertas especiales.
Las 5 mejores prácticas durante la semana de Navidades (24 de diciembre – 1 de enero)
- Comercializa tu App a los usuarios adecuados: Si quieres que tu campaña de promoción sea eficaz debes definir quién es tu usuario potencial, especialmente durante estas fechas dados los elevados precios de la publicidad mobile.
- Considera incrementar tu inversión en publicidad: Aprovecha el aumento de usuarios de smartphones y tablets, y piensa que estas Navidades se incrementará especialmente el uso de estos últimos. También ten en cuenta que se incrementaran, como es habitual, los costes de publicidad.
- Adapta tus anuncios y estrategia de marketing al consumo en casa: Ten en cuenta que son fechas de estar más en casa; los tablets ganan presencia y se usan en el hogar. Su uso es más reflexivo y de mayor duración.
- Promociona tu App en todos los canales de publicidad móvil: Completa tu campaña de publicidad móvil con social media, blogs, PR y cualquier otro medio que pueda ser interesante con especiales de Navidad.
- Planifica la promoción post App Store freeze: Tras las vacaciones navideñas se espera que termine el App Store freeze y se reactive el ranking. Puede ser un buen momento para impulsar tu App.
Las 3 mejores prácticas para el nuevo año (Desde el 1 de enero)
- Consigue nuevos usuarios y conviértelos en valiosos: Después de las Navidades los usuarios vuelven a sus hábitos habituales. Actualiza la App y envía notificaciones push para incentivar el uso.
- Aprovecha los menores costes de marketing: Considera hacer publicidad a partir del 1 de enero, ya que hay menor competencia y mayor número de usuarios.
- Piensa la estrategia de tu Plan de Marketing para 2013: márcate unos objetivos y piensa cómo vas a cumplirlos. Es el momento de definir los presupuestos de publicidad, canales, tracking, socios etc.
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