Los 36 rostros que puedes encontrar en Facebook (Parte I):
Facebook se ha consolidado como la red social más grande e importante de todo el mundo al sumar entre sus filas a más de mil millones de usuarios y lograr que estos permanezcan en su sitio cerca de siete horas mensuales.
Con estas cifras es difícil imaginar la cantidad de personalidades y rostros que se pueden encontrar al navegar por esta red social.
Sin embargo, una presentación realizada por la agencia australiana Soap revela los 36 personajes que se pueden encontrar al navegar por Facebook.
A continuación te presentamos la primera parte de esta interesante galería:
1.-El primero: este usuario tratará de ser el primero en todo en Facebook. Desde mencionar la noticia más relevante del momento, seguir a la marca más popular, comentar la publicaciones de sus contactos y ser el primero de su círculo en actualizar su estado, sus acciones en la red social están orientadas a “convertirse en el mejor, siendo el primero”.
2.-La pesadilla del primero: hace hasta lo imposible por echar a bajo las estrategias para “convertirse en el mejor” del personaje anterior con comentarios que lo desacreditan y pueden provocar las burlas del resto de la comunidad.
3.-El criticón: no hay más actividad para él en Facebook que criticar los comentarios y acciones del resto de los usuarios. Se queja por todo y no se toca el corazón al hacer sus opiniones.
4.-El criticón “civilizado”: la crítica es parte de su “modus vivendis” en Facebook, pero procura hacerlo de una manera más educada y “demostrando su conocimiento”.
5.-El rival de las marcas: obsesionado con desprestigiar a la competencia de sus marcas favoritas, no pierde oportunidad por poner al descubierto los puntos débiles de las mismas por lo que, en ocasiones, puede tener características clásicas de un troll.
6.-El confundido: no tiene una idea clara de lo que es, para que sirve o como funciona Facebook, por lo que no está muy seguro de lo que hace dentro de la plataforma ni por que está ahí.
7.-El 100% móvil: no conoce otra manera de interactuar en Facebook que no sea a través de un dispositivo móvil, razón por la cual pasa gran parte de su tiempo quejándose de las funciones y herramienta que la versión web de la red social tiene y que aún no están disponibles para este tipo de terminales.
8.-El experto: sus publicaciones son difíciles de comprender ya que los términos técnicos del área en la que desenvuelve son el pan de cada día en la mismas, con lo que parece -y sólo parece- que conoce a la perfección de lo que habla.
9.-La oveja perdida: Facebook no es su “hábitat natural” por lo que es probable que haya caído en esta red social por casualidad, lo cual se puede determinar por la incongruencia de sus publicaciones.
10.-El moralista: es un usuario difícil de tratar ya que cualquier comentario que no sea compatible con sus creencias, ideas y valores será tomado como una grave ofensa personal.
11.-El caritativo: está detrás de las marcas -sean grandes o pequeñas- con la intención de obtener algún donativo a favor de una buena causa que hará del mundo “un lugar mejor”.
12.-El fan obsesivo: a tomado su papel de fan de marca como algo muy en serio, con lo que se mantiene al tanto de todo lo que pasa en el muro de sus marca favoritas y es el primero en dar “like” a las actualizaciones de la mismas. En verdad busca que las marcas sean sus amigas.
13.-El cansado: aturdido por la “vertiginosa vida digital” que lleva, prefiere omitir las palabras en sus publicaciones en Facebook para aminorar su carga de trabajo.
14.- El nostálgico: no pierde oportunidad para publicar comentarios que denoten la nostalgia que siente por aquellas marcas o productos de los que alguna vez fue consumidor, pero se niega a establecer una nueva relación con los mismos a través de a red social.
15.-El indignado: siempre encuentra alguna razón para “acusar” a las marcas ya sea por violaciones al medio ambiente, mal servicio al cliente o la poca funcionalidad de sus productos. Sin embargo ninguna de sus afirmaciones tienen fundamentos.
16.-El distraído: tiene tantos asuntos que atender en Facebook y fuera de la plataforma que con frecuencia publica contenidos dirigidos a sus contactos personales en el muro de las marcas.
17.-El que escribe con los pies: todas sus publicaciones son difíciles de descifrar ya que entre tantos enlaces, etiquetas y abreviaturas, pareciera que quien a escrito eso post es un gato que escribe con los pies.
18.-El “spammer”: bombardea a todo aquel que es su contacto con información promocional de marcas que, por lo general, representa.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario