Dispositivos móviles: clave para conectar con los segmentos medios y bajos en México:
Un estudio realizado por la IAB México en colaboración con Millward Brown, concluye que la mejor forma en la que las marcas pueden conectar con la audiencia de los segmentos medios y bajos de la población mexicana para generar nuevas oportunidades de negocio es a través de los medios móviles.
A través de su Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles, se determinó que a pesar de que las personas de nivel socioeconómico alto son las que interactúan de forma más activa con los esfuerzos de las marcas mediante terminales móviles, los mexicanos que pertenecen a los niveles medios y bajo son quienes están más expuestos a la publicidad y tienen mayor disposición para recibir anuncios de este tipo.
De forma general, el reporte indica que las personas de todos los niveles socioeconómicos se sienten atraídos por participar en promociones, principalmente por aquellas en donde puedan obtener un beneficio en tiempo aire.
En este sentido, de manera particular la información señala que la clase media está más interesada en buscar promociones y descuentos personalizados, mientras que la clase baja se siente más motivada por regalos y distintivos.
En cuanto a la conexión a internet a través de estos dispositivos el segmento socioeconómico alto suele conectarse para buscar soluciones que hagan su vida más “práctica”, la clase media para acceder a juegos online y el nivel socioeconómico bajo para chatear y navegar en redes sociales.
Los dispositivos móviles que no cuentan con una conexión a internet, también pueden ser una medio importante para llegar a los consumidores ya que formar un lugar importante en su vida tanto como una herramienta de comunicación como una fuente de entretenimiento, por lo que también deben de ser considerados en las estrategias de marketing móvil, indica el reporte.
Por: Fernanda González
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