Los 4 usos más odiados de los hashtags en Twitter:
Las etiquetas o hashtags en Twitter suelen ser una herramienta importante en las estrategias de marketing en la red del microblogging tanto por los beneficios que ofrecen para organizar la información como por las posibilidades para incrementar el alcance y la visibilidad de las publicaciones a través de estos elementos.
Muchos hashtags logran incluso convertirse en tendencia (trending topic), lo que para las marcas podría asegurar llegar a más usuarios y captar nuevos consumidores potenciales.
En el camino por lograr posicionar una etiqueta como “favorita” entre la audiencia, es posible que las marcas lleguen a cometer ciertos errores que pueden resultar perjudiciales en sus estrategias de marketing utilizando hashtags al causar la molestia de los seguidores.
Con la intención revelar los malos hábitos en el uso de estas etiquetas, Inbound Marketing Blog revela los cuatro usos más odiados de los hashtags que toda marca debería evitar:
1.-Adicción a los hashtags
El hecho de incluir en un mensaje un número exagerado de etiquetas para “facilitar” que este sea encontrado en Twitter, más que lograr este objetivo sólo dificultará que la audiencia entienda el mensaje haciéndolo confuso causando la molestia de los usuarios.
Los especialistas recomiendan que por cada tweet no se deben de incluir más de dos etiquetas para que el mensaje sea entendible y agradable para el público.
2.-Incluirlos sin ninguna relación
Recordemos que la principal función de las etiquetas en Twitter es organizar la información para hacerla fácil de ubicar, por lo que los usuarios buscarán un hashtag específico para encontrar contenidos relacionados con un tema en especial.
De esta manera, cada vez que se utiliza un distintivo de esta naturaleza es necesario saber que contenidos se relacionan cuales no.
Es un mal hábito etiquetar cada tweet con #SMM (social media markteting), por ejemplo, incluso si sólo se trata de una foto del equipo de trabajo.
3.-Hashtags demasiado largos
Si bien la propia plataforma de Twitter marca un límite en cuanto a la extensión de los mensajes, para muchos usuarios y marca esta no parece ser una barrera que limite la extensión de los hashtags utilizados.
No hay que olvidar que para que un hashtag sea efectivo debe de ser fácil de recordar, por lo que entre más pequeña sea la etiqueta más probable será que tenga éxito.
La información indica que lo óptimo para facilitar la lectura y recordación de las etiquetas es que estas estén conformadas por tres o cuatro palabras máximo e inicien con una letra mayúscula.
4.-Autopromoción de una etiqueta
A una buena comunicación pocas palabras. Si la marca encuentra la mejor manera de dar a conocer lo que desea a su audiencia, no es necesario que repita la misma etiqueta en un tweet tratando de promocionar su uso.
Cuando un hashtag está bien diseñado bastará con ponerlo en una sola ocasión en cada mensaje relacionado con el tema.
Por: Fernanda González
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