3 puntos básicos en la estrategia de SEO móvil:
Con el rápido crecimiento en el uso de dispositivos móviles, las estrategias de mobile marketing han cobrado gran importancia gracias a las posibilidades que ofrecen a las marcas para estar cada vez más cerca de su público objetivo.
En este camino las estrategias de SEO móvil cada vez toman más fuerza y se colocan como pieza angular en el desarrollo de acciones de marketing en este mercado.
Al diseñar una estrategia de SEO móvil, las marcas y anunciantes deben de entender que las reglas en este sentido son diferentes a una estrategia SEO convencional -o web- ya que los hábitos y el comportamiento de los usuarios al navegar por la red a través de una terminal móvil son diferentes a los que presentan cuando exploran la web a través de un ordenador de escritorio.
En este sentido, presentamos a nuestros lectores tres puntos básicos a considerar al momento de pensar en una estrategia SEO móvil para obtener mejores resultados en una estrategia de marketing móvil:
1.-Para el que el SEO móvil funcione, el contenido debe de ser realmente móvil
Al desarrollar una estrategia de SEO móvil, las marcas deben de entender que los usuarios realizan búsquedas en la web en donde esperan obtener resultados de forma fácil, precisa, rápida y sin complicaciones.
Si el sitio web de la marca no está adaptado para su correcta visualización, carga y funcionamiento para la “pantalla chica”, las posibilidades para que este sea encontrado y consultado en la web se verán reducidas.
Hacer la navegación fácil y ofrecer contenido accesible para móviles, serán piezas claves para animar a los usuarios a seguir consultado la información de la marca a través del móvil con lo que puede obtener un mejor posicionamiento dentro de los buscadores.
2.-Los motores de búsqueda presentan características propias para móvil
Al igual que pasa con los usuarios los buscadores en línea presentan características particulares que se adaptan a los dispositivos móviles para mejorar la experiencia, en donde los métodos de indexación y presentación de resultados son distintos tomando en cuenta factores como indicadores de localización, formatos de contenido -imágenes o videos por ejemplo- y tipos de dispositivos móviles, entre otros.
La consulta promedio de una búsqueda a través de un dispositivo móvil es de, aproximadamente, 15 caracteres con un tiempo de carga de no más de 40 segundos, lo que significa que los motores de búsqueda en móvil están limitados en este ámbito con respecto a lo que se puede esperar en una exploración a través de un ordenador de escritorio.
De esta manera, el uso de keywords es más reducido con lo que se deben de identificar mejor las palabras con las que se desea que el contenido de la marca sea ubicado.
La búsqueda predictiva se presenta como una solución a este situación, con lo que las marcas deberán determinar mejor sus categorías de palabras clave para ser fácilmente encontradas.
3.-Integrar las aplicaciones móviles como parte de la estrategias SEO
Las aplicaciones móviles, gracias a su alcance, popularidad y beneficios que ofrecen tanto para los usuarios como para las marcas, se están convirtiendo en una pieza importante en el plan de SEO móvil, por lo que se recomienda integrarlas al mismo como una forma de llevar tráfico al sitio web, además de incluir en sus descripciones palabras clave con las que la marca pueda ser fácilmente identificada.
Por: Fernanda González
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