Los 5 tipos de estrategias en social media:
Al diseñar un plan de marketing en social media, cada marca debe de tomar en cuenta sus necesidades propias, los objetivos que desea alcanzar con su presencia en estos espacios y los recursos con los que cuenta para implementar estrategias en estos medios.
En este sentido, tal y como afirman los especialista, cada marca tiene necesidades únicas por lo que sus estrategias en medios sociales deben de se igual de “especiales”.
Sin embargo existen aspectos comunes en las acciones de marketing que hasta el momento se han implementado y ejecutado a través de estos canales.
Con un toque de humor, desde Marketoonist revelan los cinco tipos de estrategias que se pueden encontrar en social media:
1.-La estrategia “apoderarse del Like”
Las marcas que hacen de esta estrategia su técnica fundamental, trabajan bajo el lema “Da click en el botón “Me gusta” para que podamos decirte quienes somos y que beneficios te ofrecemos”.
2.-La estrategia del bombardeo
Las marcas que optan por este tipo de estrategia, apegadas al modelo “tradicional” y “antiguo” de publicidad, ven en las redes sociales un sinónimo de los medios de comunicación de masas, en donde no se preocupan por escuchar e interactuar con los consumidores.
Limitan sus acciones en social media generar contenido que resalte “lo buenos y efectivos” que son sus productos, publicando un post tras otro.
3.-La estrategia de promoción
Basada en los descuentos, ofertas y promociones especiales, es utilizada por las marcas para “enganchar” a los clientes en medios sociales y atraer nuevos consumidores potenciales.
4.-La estrategia de lo viral
Si bien los videos online son herramientas importantes para dar presencia a las marcas, las empresas que apuestan por este tipo de estrategia abusan de las bondades de este elemento, ya no tienen otra cosa en mente que generar materiales multimedia que se “viralicen” en la red.
Sin importar que tipo de contenido difundan a través de ellos, la única meta es llegar a todos con un sólo mensaje.
5.-La estrategia de los “raros”
Es la estrategia más inusual en social media, ya que son pocas las marcas que realmente la utilizan en estos canales.
Bajo el lema “cómo podemos ayudarte para ser mejores marcas”, las firmas que la emplean están preocupadas en ofrecer algún beneficio primero, antes de exigir algo a sus consumidores.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario