Si tienes una campaña en Google Adwords y quieres que los datos de tus campañas aparezcan en Google Analytics, necesitarás enlazar tus cuentas. Esta acción es importante ya que resulta esencial comprobar:
- nº de visitas
- qué campañas y keywords están alcanzando los mayores objetivos
- cuáles nos traen más ingresos
- en cuáles tenemos un alto % de rebote
- cuál es la duración media de la visita que nos llega a través del anuncio
- en qué horarios convierte mejor tu público
Comenzamos. Una vez nos encontramos en nuestra campaña de Adwords, accedemos a Herramientas y Análisis > Google Analytics.
Accedemos a Google Analytics y nos dirigimos hacia la opción de “Administrador” para poder elegir al cuenta que queramos enlazar, si solo tenemos una, más sencillo aún. Hacemos clic en la cuenta:
Una vez hemos hecho clic en la cuenta, nos dirigimos a “Fuentes de Datos”:
Y ahí encontraremos la opción de “Enlazar Cuentas”:
Al hacer clic en “Enlazar Cuentas”, dejaremos la opción predeterminada de “Etiquetar automáticamente mis enlaces” y elegiremos el perfil de Analytics al que queremos asociar la cuenta de Adwords.
Haremos clic en “Continuar” y ya tendremos enlazadas las cuentas. Si queremos desenlazarlas, nos servirá con hacer clic en “Unlink”.
Esperamos unas horas y ya comenzaremos a recibir los datos de Adwords en nuestra cuenta de Analytics.
Espero que os haya resultado sencillo. Cruzar los datos de Adwords y Analytics es algo esencial para sacar el máximo rendimiento a nuestra campaña. Si vuestra campaña está relacionada con la compra/venta de productos, es de obligado cumplimiento instalar el e-Commerce de Analytics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario