jueves, 21 de junio de 2012

Tendencias de e-Commerce para móviles: Mobile eCommerce

Tendencias de e-Commerce para móviles: Mobile eCommerce:
Según un reciente estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), los usuarios de teléfonos móviles estan abiertos a la publicidad, y cada vez están más receptivos a los anuncios de Mobile Advertising. He aquí algunos datos relevantes como conclusión del estudio realizado:
  • El 76% de los usuarios que realizaron compras via móvil lo hicieron dentro de alguna tienda física.
  • El 55% han usado su móvil para tomar decisiones de compra de productos.
  • El 53% han parado una compra en una tienda física como resultado de haber encontrado un precio mejor usando el móvil.
  • El 49% de las compras realizadas via móvil en las viviendas se dan viendo la TV.
  • En las tiendas físicas, un 49% llamó por el móvil a una segunda persona para comentar la posible compra, un 34% hizo fotos de productos para enviarselos a un amigo, y otro 34% usó el móvil para comparar precios.
  • A un 30% les gustaría poder comprar artículos desde el móvil y luego pasar a recogerlos en las tiendas físicas.
Como podemos ver, cada vez toma más interés el hecho de combinar estrategias de mobile commerce con estrategias en otros medios, como por ejemplo la TV. Es por eso que podemos ver actualmente cómo las cadenas de TV están realizando muchas sinergias entre los contenidos que emiten y el uso de los móviles, provocando la interacción entre ambos canales, sabiendo el negocio que hay en las ventas cruzadas entre ambos. De ahi que tantas series se comenten en twitter, y los mismos programas pongan hashtags en las pantallas durante las series para que los mismos telespectadores comenten la serie en twitter y en otras redes sociales.
IAB Mobile Diaries
IAB Mobile Diaries
Podéis acceder a la inforgrafía del IAB y descargaros el estudio IAB Mobile Phone Shopping Diaries en PDF.

No hay comentarios: