Por fin Google toma partido públicamente sobre temas del SEO para dispositivos móviles en el SMX Advanced a través de Pierre Far, Google Webmaster Trends Analyst, que ha anunciado unas claras recomendaciones y guías para el SEO móvil.
Básicamente Google recomienda el llamado responsive design siempre que sea posible (utilización de CSS3 que varia el CSS que carga el navegador en función del tipo de dispositivo manteniendo una única URL).
Si no es posible utilizar CSS3, lo mejor sería lo que se viene haciendo hasta ahora de forma mayoritaria, que es detectar con HTML el dispositivo desde el que se carga la página. Google también tiene recomendaciones para móviles.
Tres métodos de diseño para dispositivos móviles
Hay básicamente tres métodos de desarrollar una página web para dispositivos móviles, aunque recomienda el diseño web adaptativo:- Sitios que utilizan el diseño web adaptativo, es decir, sitios que sirven a todos los dispositivos en el mismo conjunto de direcciones URL, con todas las URL que sirven el mismo HTML para todos los dispositivos y utilizando sólo CSS para cambiar la forma en la página en que se representa en cada dispositivo. Esta es la configuración recomendada de Google.
- Sitios que sirven de forma dinámica a todos los dispositivos con el mismo conjunto de direcciones URL, pero cada uno sirve una URL y HTML diferentes (y CSS) dependiendo de si el agente es un ordenador de escritorio o un dispositivo móvil.
- Sitios que tienen versiones distintas para móviles y para escritorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario