Hasta ahoraMicrosoft no tenía nada pensado con las redes sociales. Exceptuando una pequeña participación enFacebook, el consorcio de software más grande del mundo les había dejado ese campo a otros hasta ahora. Pero esa época ya pasó. Microsoft ha comprado la red social Yammer por miles de millones, informa Horizont. Ahora les aclaramos por qué.
Para Steve Ballmer, la adquisición de Yammer es un hito que mostraría que la tecnología de Microsoft quiere ofrecer “aquello que las empresas necesitan y a la gente le gusta”, dice entusiasmado el jefe de Microsoft. Pero el hecho de que Microsoft haya pagado 1.200 millones de dólares en efectivo por una red social no deja de sorprender. Sin embargo, Ballmer tiene buenas razones para esta gran inversión.
Por una parte, la empresa, que en Estados Unidos se ha ganado el apodo de “Facebook para la oficina”, podría haberse convertido tras una posible entrada en Bolsa en un competidor cada vez más serio para Microsoft en el ámbito del software de oficina, ya que Yammer, entre otras cosas, se ha especializado en redes sociales internas de empresas. Los actuales casi 5 millones de usuarios pueden, entre otras cosas, intercambiar datos, realizar encuestas y conectarse unos con otros.
Además, Microsoft puede, con la compra de Yammer, protegerse de los ataques de una buena cantidad de competidores. Start-ups como Box, Jive Software yBasecamp ofrecen también soluciones para la oficina que podrían amenazar a largo plazo la posición de Microsoft en el ámbito del software de oficina. También grandes rivales como el proveedor de servicio en la nube Salesforce.com yOracle se han hecho fuertes hace poco en el ámbito de las redes sociales mediante compras. De esta manera, Salesforce.com ha adquirido el proveedorBuddy Media, centrado en social media marketing y Oracle tomó a principios de junio la plataforma social especializada en servicios en la nube Collective Intellect
Con los productos de Yammer, que se integrarán en el surtido de Microsoft Office, Microsoft estará en disposición de completar su software de oficina conimportantes características sociales que se asemejan a las de Facebook. Los productos de Office, que aportan una gran parte de los beneficios de Microsoft, deberían ser más competitivos con esta adquisición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario