martes, 26 de junio de 2012
Group M lanza un reality show en China para buscar jóvenes talentos en planificación de medios
Si hablamos con los ejecutivos de las agencias en China, estos nos dirían que las labores de búsqueda de talentos y los procesos de selección de personal son las tareas más difíciles a las que hay que hacer frente en la industria publicitaria. Por ello, a agencia Group M,del grupo WPP, ha decidido hacer frente a este reto con una táctica pionera: un reality show.
Se llama “Young Power” y consiste en una serie online de 10 episodios que ya se está promocionando en páginas web de China y en las pantallas de los asientos de los taxis en las principales ciudades del país. Los 10 licenciados tendrán que competir por evitar ser eliminados realizando pruebas, como planes de medios, hasta que salga un finalista que será el que consiga un trabajo con Group M y sus agencias.
la meta, según Roger Li, jefe de talento para Group M China, es ayudar a los jóvenes más brillantes de China a que comprendan las bases de la inversión y la gestión en medios e inspirarles para que se interesen por la industria de la planificación como una opción en sus carreras profeisonales.
“La historia de la industria de medios en China es bastante corta”, añade. “Cuando la gente piensa en publicidad, siempre se imaginan producciones creativas en lugar de medios. Incluso cuando voy a los campus de la universidades a hablar de nuestro negocio me hacen infinidad de preguntas”.
De momento, el trailer de “Young Power” ya se ha estrenado y ha conseguido 100.000 visitas en unos pocos días. Además, el primer capítulo se publicó en el portal de vídeos Youku la semana pasada y se irá actualizando cada día. Los retos para los jóvenes del reality incluyen preparar un presupuesto de medios básico, entre otr
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario