martes, 26 de junio de 2012
Coca-Cola es la primera marca de la felicidad para el 77,4% de los españoles, seguida por Nestlé y El Corte Inglés
Coca- Cola sigue siendo la marca líder cuando se pregunta por la palabra ‘felicidad’. El 45,5% de los españoles menciona a Coca-Cola de forma espontánea cuando se les pregunta sobre la relación de estas dos palabras. A varios pasos de distancia le siguen Nestlé, con un 5,6% y El Corte Inglés, con un 2,2% de menciones, según el estudio que realizó el Instituto Sondea a 2.000 personas el pasado mes de mayo.
No sólo está a la cabeza en la encuesta de respuestas espontáneas, sino que se sitúa con un 77,4% cuando se les pregunta en sugerido por las cinco marcas que más se asocian a la felicidad de un listado de 20 empresas. Repite segundo puesto Nestlé con un 49,4%, seguida de Kinder con un 40%. Además, nueve de cada diez españoles (el 89,8%) responde de forma afirmativa al preguntar si asocian Coca-Cola con la felicidad
Aunque no sólo la relacionan con este estado de ánimo, sino con famosos del deporte, cantantes, actores y escritores. El estudio también revela que, en el ranking de cantantes, destacan David Bisbal, seguido de David Bustamante y Shakira. Mientras, en la posición de los actores la encabezan Antonio Banderas, Paco León y Penélope Cruz.
En cultura y deporte lideran Rafa Nadal, Leo Messi e Iker Casillas. El resto del listado lo completan deportistas como Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Pep Guardiola. Por su parte, entre los escritores más asociados con la felicidad están Paulo Coelho, Arturo Pérez-Reverte y Eduardo Punset, quien fue el director del II Congreso Internacional de la Felicidad.
Otros datos que se extraen de este informe son que, a pesar de la crisis económica, el 87% de los españoles afirma que ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el 82% señala además que la felicidad repercute en tener una mejor salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario