Como tirar dinero a la basura en Adwords:
Ya vimos en otro post cómo se podia tirar dinero en Adwords por búsquedas directas de tu marca si estas gestionando campañas grandes y no se controla correctamente que las landings de destino de los Anuncios de Adwords funcionen correctamente.
Eso es lo que hemos observado de nuevo en otro anunciante, esta vez el anunciante es también del sector de los seguros, un sector muy competido en el que los CPCs son altos, por lo que sin un control exhaustivo de las campañas, un pequeño detalle como es que una landing de destino no funcione, bien por estar mal escrita o porque el servidor web no responde correctamente a la petición realizada.
En este caso además tiene más relevancia ya que volvemos a observar fallos en los Enlaces de Sitio o Ad Sitelinks, pero esta vez no sólo por búsquedas directas de la marca, en las que los CPCs son más bajos, sino en búsquedas genéricas muy competidas, en las que los CPCs son altos, por lo que el coste en dinero que se está perdiendo es mucho mayor.
Veamos la búsqueda directa del anunciante en cuestión:
Como podemos ver, de los 7 enlaces del anuncio de adwords (el titlulo del anuncio + los 6 enlaces de sitio), sólo funcionan 2, los 5 restantes, todos sitelinks, petan y generan el siguiente error:
Como hemos visto, con lo vistosos que son los sitelinks en un anuncio de adwords, estos captaran mas clics, y por ahi estará habiendo un flujo de dinero que se está yendo directamente a la basura, ademas de que el usuario que accede y ve el error, seguramente se irá a otro anuncio.
Hasta aqui es similar al post anterior…la diferencia en este caso es que tambien hay errores por la búsqueda genérica de “seguros de coche”:
Este caso es mas complicado ya que aqui los CPCs son mucho mayores y el gasto de dinero será también mucho mayor al de las búsquedas directas de la marca. Contando además que el anuncio en cuestión está apareciendo en el Top#1 por la búsqueda de “seguros de coche“, podemos suponer que el gasto que se estará generando en este caso será de bastante dinero, que en este caso también se estará yendo directo a la basura.
Veamos estos casos numéricamente: si hacemos las 2 consultas en la Adwords Keyword Tool, tenemos el resulado siguiente:
Cogiendo los datos de la búsqueda genérica, si tenemos que hay unas 60.000 búsquedas mensuales, contando que en cada búsqueda aparece el anuncio, y suponiendo un CTR estimado del 3%, que podria ser mayor dada la posición del anuncio y dado el hecho de mostrar sitelinks, tenemos que al mes se podrian estar generando unos 1.800 clics, que a un CPC aproximado de 10€ dan un total de 18.000 € tirados a la basura si no se detecta este error en los anuncios y no se subsana durante 1 mes completo.
Es por todo esto que es tan importante estar muy encima de las campañas y controlar todos los factores bien, sobretodo cuando se gestionan cuentas de adwords en las que se mueve mucho budget.
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