miércoles, 27 de junio de 2012
Los 20 ingredientes esenciales de una historia de marca
Una historia de marca es más que el encadenamiento de palabras. La historia de una marca va más allá de lo que pone en su web, sus folletos o sus anuncios. Una historia de marca no es lo que empresa cuenta sobre sí misma al consumidor, es lo que gente cree sobre ella en base a las señales que ésta le envía. La historia de una marca es en realidad un compendio de hechos, señales, sentimientos e interpretaciones. The Story of Telling desgrana a continuación los 20 elementos esenciales de una historia de marca:
1. Propósito: la razón de ser de la marca.
2. Visión y valores: lo que significa la marca para el consumidor y cómo lo demuestra.
3. Nombre y lema: el comienzo de la historia.
4. Nombre de dominio: la extensión elegida por la marca para contar algo sobre sí misma en internet.
5. Contenido y texto: las palabras empleadas por la marca para informar a la gente de lo que hace.
6. Diseño: el color, la tipografía, el packaging, todos los elementos visuales que ayudan al consumidor a tomar decisiones sobre las marcas.
7. Productos y servicios: lo que vende la marca.
8. Valor entregado al consumidor: la razón por la que la gente elige una marca en concreto.
9. Procesos y procedimientos: los “modales” de la marca con el consumidor.
10. Experiencia de cliente: los sentimientos del consumidor al entrar en contacto con la marca.
11. La gente detrás de la marca: líderes y empleados de la compañía.
12. Precio y calidad: lo que define una marca como cara o barata y buena o mala.
13. Posicionamiento: ¿es accesible la marca para todo el mundo o tiene, por el contrario, un componente aspiracional?
14. Distribución: la manera en que las marcas entregan sus productos y servicios al clientes.
15. Lugar: el lugar o lugares donde la marca conecta con sus clientes.
16. Ubicuidad y exclusividad: ¿está la marca en todas partes o solamente en determinados lugares exclusivos?
17. Actitud: la manera en que la marca y sus empleados interactúan con el resto del mundo.
18. Clientes y comunidad: el público objetivo de la marca.
19. Reputación: la historia que los consumidores tienen que contar sobre la marca.
20. Reacción: ¿cuál el comportamiento del consumidor con la marca?
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