martes, 26 de junio de 2012
Cómo crear contenido viral y no morir en el intento
Cuando a la gente se le pregunta por qué quiere compartir contenido online, la respuesta más común es la de la relevancia. Los encuestados responden cosas como “lo vi y pensé en mis amigos” o “sabía que la gente lo encontraría interesante”. Si usted piensa en esto por un momento puede parecer muy obvio, pero ¿cómo pueden los anunciantes sacar provecho de esto?
La respuesta es la relevancia combinada. Un ejemplo muy claro es la combinación entre una cuchara de absenta y un puerto USB. Se trata de un producto bastante inútil, pero en cuestión de horas había logrado cientos de comentarios, había gente que realmente quería comprarlo, y había sido mencionado por un montón de sitios. ¿Qué había pasado?
Se combinaron dos intereses aparentemente muy distintos, los gadgets y el absenta. Son dos cosas que no tienen mucha relación, prácticamente nada que ver. Pero resulta que hay un montón de geeks a los que les gusta el absenta. Y, la gente que lo vio, se lo envió a uno de estos, de tal modo que se expandió rápidamente.
Y es que ediante la combinación de dos nichos, aparentemente sin relación entre sí, se puede crear una pieza de contenidos que se pueda viralizar muy fácilmente con las personas que resultan estar interesadas en ambos campos.
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