Jaime López-Francos, director general de Ymedia, y María Castellanos, directora de investigación, presentaron esta semana en Madrid un estudio sobretendencias de consumo de los medios de comunicación.
“Desde nuestra compañía tenemos una ventaja que es la de invertir a contracorriente. Nuestros competidores, a fecha de hoy, están controlando los costes y no están inviertiendo todo lo que quiesieran por la crisis, lo que para nosotros es importante para poder seguir invirtiendo, sobre todo en inteligencia e investigación”, comenzaba diciendo Jaime.
“En los últimos cinco años España ha cambiado drásticamente y el impacto de este nuevo entorno en el consumidor para nosotros es crítico. ‘Personas, resultados y transgresión’ es el claim de nuestra compañía, por eso hemos hecho esta investigación tan potente para tratar de comprender cómo afectan todos estos cambios al consumidor”, añadía.
Por otro lado, Jaime dijo que, desde que internet y los medios digitales permiten una segmentación mucho mayor de los públicos, “el futuro va por encontrar el equilibrio justo y éste, a fecha de hoy, la industria lo está construyendo. En este sentido, la televisión es volumen y la gente recuerda la publicidad en TV, cosa que no ocurre en lo digital”. Además, “entender el digital como una prolongación de la publicidad gráfica, vía banners, creemos que es limitar muchísimo lo que es digital y no es el camino”. En este sentido, Jaime dijo que “el digital no es un medio para poner una página de prensa. Sirve hacer un brand day, claro, pero hay que buscar el equilibrio”.
En cuanto a la publicidad de respuesta directa, Jaime dijo que “uno de cada tres mensajes ya de alguna manera tiene un contenido de respuesta directa, por lo que es relativamente sencillo llegar a mecanismos que muestren el impacto de los medios en las ventas, aunque depende, como todo, del consenso con las agencias“.
Para ver el vídeo de esta rueda de prensa, pulse aquí.
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