martes, 26 de junio de 2012
Microsoft formaliza la compra por 1.200 millones de dólares de Yammer, el “Facebook de las empresas”
Microsoft apuesta por la comunicación interna dentro de las empresas. Así lo pone al menos de manifiesto su nueva adquisición, Yammer, una red social para empresas, por la que el gigante del software ha desembolsado la friolera de 1.200 millones de dólares.
El software de Yammer ofrece al usuario posibilidades similares a Facebook, pero su uso esta restringido al ámbito empresarial. En la actualidad, más de 200.00 compañías, entre ellas la todopoderosa multinacional automovilística Ford, utilizan Yammer.
La compañía, fundada en San Francisco en 2008, permite a las empresas crear sus propias plataformas de comunicación 2.0 para el intercambio de archivos y documentos.
Yammer, que cuenta con 5 millones de usuarios en todo el mundo, será integrada en la división Office de Microsoft. Aunque se trata de una compra grande, no es la más voluminosa de la empresa de Redmond. La adquisición más importante en la historia de Microsoft fue el servicio de videotelefonía Skype, que la compañía compró en 2011 por 8.500 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario