El periódico estadounidenseChicago Tribune quiere introducir un nuevo modelo de pago para su oferta online. La empresa está probando un nuevo modelo: tras el Paywall no se esconderán solamente contenidos del propioChicago Tribune, sino que los lectores que paguen también podrán tener acceso a los artículos de diferentes publicaciones, como por ejemplo las revistas The Economist y Forbes. Esto será posible gracias a que los creadores del periódico participan en una plataforma llamada NewsCred. Este servicio ya ata, según datos propios de la empresa, a más de 750 periódicos de todo el mundo y permite que los usuarios accedan a ellos previo pago.
“Cuando se desea que la gente pague más que antes, esto se tiene que corresponder con un aumento de lo ofertado”, explica Bill Adee, responsable de la sección digital. Esta oferta podría consistir también (se está planeando) en que los suscriptores puedan acceder a docenas de eBooks.
También hay otros ofertantes en el mercado periodístico que están sacando provecho económico de la comercialización de contenidos; especialmente puntero y con futuro es el canal móvil, ya que cada vez más personas acceden a la red desde terminales móviles. No es de extrañar, pues, que muchos estén apostando por ello (como la aplicación Pulse o Flipboard, de la que hace poco ha salido la nueva versión para Android). Sin embargo, el negocio de los intermediarios no funciona del todo sin obstáculos en todos lados, ya que a veces unos lanzamientos se solapan con otros y se hacen la competencia, como la editorial Condé Nast con el quiosco digital de Flipboard, ofreciendo casi al mismo tiempo el The New Yorker y Wired.
No hay comentarios:
Publicar un comentario