Este artículo #Tagboard, posiblemente, la mejor herramienta para hashtags y contenidos ha sido publicado originalmente en Social Media Strategies.
Hoy me gustaría compartir con vosotros Tagboard, una de esas pocas herramientas que cuando te las encuentras, piensas, ésta tiene potencial y me va a ahorrar tiempo, por no hablar de las posibilidades estratégicas para las marcas, empresas y pymes.
¿De qué se trata? Tagboard es una plataforma que te permite agregar contenidos según un hashtag determinado en los principales medios y redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Vine, Google +, App.net y en breve se irán añadiendo otras como Foursquare o Youtube.
El funcionamiento es sencillo:
- escribes el hashtag que quieres gestionar o encontrar, y a continuación te aparecerán todos los resultados que lo contengan con las publicaciones en redes sociales
- desde la misma plataforma puedes interaccionar con las publicaciones: contestar, hacer menciones, retuitear, poner en tus favoritos, etc
- tendrás un panel en tiempo real con todo lo que se está diciendo respecto al hashtag elegido, ideal para monitorizar, entre otras funciones
- si además creas consigues una cuenta de pago, podrás hacer una labor excelente de curación de contenidos ya que tendrás acceso a la opción de “featured” en la que tú mismo puedes elegir qué se muestra en la pantalla principal del panel, es decir, podrás filtrar qué quieres mostrar
- si te preocupan ciertos usuarios o comentarios, podrás bloquearlos o eliminarlos
- para determinadas campañas, las marcas puede solicitar una personalización de los paneles, como en estos ejemplos: Sydney, Standford. Algunos de sus clientes ya incluyen primeras marcas como Audi o la Universidad de Standford.
- Una de las funciones más interesantes para las marcas es la posibilidad de embeber en sus webs todo el contenido, para mostrar qué se dice de ellos en todas las redes sociales y facilitar al usuario no ya encontrar contenidos de valor, sino compartirlos e interaccionar. Podéis ver un ejemplo en eGarage o mi en propio blog, en la pestaña Tagboard.
- Con el modo “live“, podemos hacer streaming y seguimiento del hashtag elegido por ejemplo para eventos o campañas, como puedes ver por ejemplo en este video durante el salón de Audi
- Además, en breve podremos obtener datos de métricas y analítica de nuestro hashtag
A nivel de estrategia, de hecho, ya se me ocurren varias cosillas interesantes para las marcas… Las iremos descubriendo y compartiendo juntos, ¿qué os parece?
Este artículo #Tagboard, posiblemente, la mejor herramienta para hashtags y contenidos ha sido publicado originalmente en Social Media Strategies.
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