El presente y futuro de Social Media es Mobile:
Cuando hablamos del crecimiento de las redes sociales siempre mencionamos que mobile está siendo uno de los factores que más influyen en esta tendencia. Por ejemplo, una de las estadísticas más difundidas es que más del 50% de los usuarios que usan redes sociales lo hacen a través de dispositivos móviles.
Facebook (con más de 600 millones de usuarios móviles), Twitter (con más de 120 millones de usuarios móviles) y el mismo LinkedIn se ocupan de optimizar sus aplicaciones para dispositivos móviles de forma constante ya que saben que es un elemento clave de fidelización con los usuarios.
En este contexto, podemos asegurar que los dispositivos y usuarios móviles son el presente y futuro de Social Media, situación que nos compromete a pensar en dos variables imprescindibles:
- Objetivos puntuales para usuarios móviles: las personas que usan las redes sociales a través de sus celulares pueden acceder a ciertas funciones que los propios dispositivos les permiten. La geolocalización, click-to-call y envío de mensajes de texto entre otras, son algunas funcionalidades que podemos tener en cuenta a la hora de estructurar los objetivos de nuestra estrategia.
- Optimiza todo para mobile: no se trata solamente de optimizar el sitio web, sino de pensar toda la experiencia del usuario. El tamaño de las imágenes y la cantidad de texto son elementos clave que debemos tener en cuenta a la hora de estructurar nuestras publicaciones. Debemos ponernos en el lugar del usuario y optimizar todo el contenido que publicamos en las redes sociales entendiendo que más de la mitad de los usuarios accederá desde su celular.
Pensar estrategias para de marketing móvil nos puede parecer muy abrumante y complicado, algo que nos pasaba con Social Media hace unos años, pero que resulta casi obligatorio si queremos tener éxito en el ecosistema digital. Y los que quieran profundizar en Mobile Marketing les recomiendo el curso intensivo que dicta Juan Antonio Muñoz.
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