5 consejos para escribir buenos titulares en tu web:
Cuatro de cada cinco lectores no lee artículos si el titular no logra cautivarlos. El titular define si la gente continuará con la lectura o abandonará nuestra noticia.
De acuerdo con Joe Elvin de la plataforma Business 2 Community, la elaboración de titulares bien escritos son más decisivos en un sitio web ya que el objetivo es lograr que el lector no se detenga a pensar mucho antes de decidir si hacer clic para leer el contenido.
Elvin recogió cinco consejos para realizar titulares de manera exitosa:
1. Usa palabras clave
Un título bien elaborado puede hacer la diferencia con respecto a qué tanto aparecerá en los motores de búsqueda. Si estás escribiendo sobre un evento o una gran historia, menciona el suceso en la parte delantera de titular.
Otro punto importante de acuerdo a Elvin, es asegurarse que todos los nombres propios se escriban en su totalidad.
2. No cuentes toda la historia
A pesar que es importante que el titular resuma bien la noticia, es importante que se deje a la audiencia con la necesidad de saber un poco más. De acuerdo con Elvin, es importante no entrar en detalles y tratar de dejar fuera una pieza clave de la información.
SÍ:
NO:
3. Toma en cuenta a tu público
Recuerda que los datos demográficos nos ayudan a elegir a nuestro público y saber cuáles son los elementos más importantes en una noticia para este.
Si estuviésemos en los Estados Unidos, este titular sería útil, ya que sabríamos que Jason Collins es un jugador de baloncesto de la NBA que recientemente declaró ser gay:
Sin embargo, en sitios web de Latinoamérica, utilizar más detalles ayudaría mejor al lector a comprender la información:
4. Que el titular sea corto
Son varios los medios que optan por esta clase de titulares. Elvin señala que esto se debe a que los titulares cortos son más ágiles y, por lo tanto, tendrán más impacto. Además, siempre es útil tener titulares que pueden caber fácilmente en un tuit.
SÍ:
NO:
5. Ponte en el lugar del lector
Elvin aconseja que la mejor manera de escribir un titular de noticias en línea, es preguntarse qué se debe escribir en Google si se busca información sobre la historia. El esforzarse demasiado podría desviarnos del objetivo de conseguir más lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario