4 recursos para mejorar el uso de hashtags en el marketing:
Gracias a la importancia que han tomado dentro de la comunicación digital de hoy en día, los hashtags son ahora un elemento sumamente utilizado dentro de las estrategias de marketing en social media para organizar información, dar mayor alcance a las acciones y mejorar las posibilidades de alcance de los contenidos generados.
De la misma manera que sucede con otros elementos utilizados en las acciones de marketing dentro del ámbito digital -así como en el offline- no basta con diseñar una buena etiqueta que pretenda identificar a la marca sino que es necesario dar un seguimiento continuo a los resultados que están obteniendo para planear acciones futuras en consecuencia.
En esta línea, compartimos con nuestros lectores cuatro recursos útiles para mejorar el uso de los hashtags dentro de las estrategias de marketing:
1.-oneQube
Se trata de un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags con la intención de dar a los usuarios la posibilidad de seguir conversaciones que se están desarrollando en torno a una etiqueta en específico con acceso al material y contenido relacionado.
Así, es posible concentrar acciones sobre un hashtag determinado, seleccionar conversaciones de interés e identificar a los usuarios más participativos en la difusión de la etiqueta, entre otras cosas, todo en tiempo real.
2.-Tweet Binder
Es una herramienta que permite analizar cualquier hashtag a través de una interfaz sencilla de utilizar, ya que sólo es necesario introducir la etiqueta que se desea monitorear.
Una vez hecho esto es posible conocer y clasificar los tweets que incluyen el hashtag en negativos, positivos, por región o momento de publicación, por ejemplo, lo que permitirá conocer el impacto y alcance de cada hashtag.
3.-Hashtagify.me
Funciona de una manera similar a la herramienta anterior, ofreciendo de manera gráfica estadísticas sobre el comportamiento de un hashtag, algunas etiquetas relacionadas con el tema, la importancia e influencia que tiene el hashtag elegido y los usuarios más activos en su uso.
4.-TagsInAction
No sólo permite seguir el desarrollo de un hashtag en Twitter, sino también en otras redes sociales como Facebook, Pinterest y Google+, entre otras, dando una visión global de la etiqueta a través los contenidos como enlaces, videos, imágenes y mensajes relacionados.
Autor : Fernanda González
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts
No hay comentarios:
Publicar un comentario