¿Cómo conversar en social media?:
Las redes sociales y demás plataformas digitales ofrecen a los usuarios establecer nuevas formas de comunicación que cada vez son más cercanas y efectivas.
Así las marcas deberán de jugar dentro de este nuevo contexto, encontrando las mejores formas para establecer conversaciones en dos vías.
Pero ¿cómo deberán las marcas conversar en social media?
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De esta manera, Max Heredia, digital marketing manager para Converse México durante su participación en el 4º Congreso Nacional de Mercadotecnia compartió con los asistentes al evento cinco pasos a seguir para establecer canales de comunicación efectivos en medios sociales:
1.-Canales personalizados
No basta con crear un perfil en una red social o dar de alta un blog, es necesario que estas propiedades digitales reflejen la esencia de la marca a través de las imágenes de perfil, fotografía de usuario y publicaciones realizadas.
Se trata de dar identidad de marca reconociendo sus fortalezas y debilidades, actuando en consecuencia desde los medios sociales para reforzar aquello que lo merece y corregir lo que es necesario, escuchando en todo momento a la audiencia.
2.-Planificar con flexibilidad
Es necesario basa cada una de las estrategias implementadas en un plan sólido, el cual determine con claridad los pasos a seguir para alcanzar objetivos claros y definidos, al mismo tiempo que deberá de tener la capacidad de adaptarse a los cambios repentinos de las tendencias y hábitos de los internautas.
3.-Comunicación única para cada medio
Las marcas deberán entender que para cada red social o medio digital se deberán de establecer planes de comunicación específicos para lograr establecer una conversación productiva, reconociendo las cualidades de cada plataforma así como las necesidades del público meta.
4.-Motiva la participación
Antes de publicar las marcas deberían de preguntarse si su contenido generará el impacto necesario entre sus seguidores para lograr que lo compartan entre su círculo de amigos, si es relevante y atractivo.
No olvidemos que compartir es sinónimo de conversar en social media.
5.-Se original
Logrando que aquello que compartas lleve el sello de la marca, es decir, que sea fácilmente identificable probando nuevas tecnologías y herramientas disponibles para lograr cautivar al conumidor.
Por: Fernanda González
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