Un buen Community Manager debe tener una serie de recursos esenciales que le permitan ahorrar tiempo, generar conversión, atender de manera oportuna a los miembros de su comunidad y además, dar rienda suelta a la creatividad.
Aquí una lista con las 5 herramientas básicas que debe contener su "caja mágica":
Buen editor de imágenes. No hace falta que sea un software profesional de cientos de dólares, puedes utilizar plataformas en línea como Pickmonkey que ni siquiera exige registro de usuario y en el que las opciones son muchísimas. Otros: http://es.phixr.com o http://editor.pho.to/es/
¿Cómo se dice? El CM debe ser un excelente redactor, pero nunca debe dejar de revisar lo que escribe. No somos perfectos y nuestra memoria no es electrónica, así que un buen diccionario y traductor serán de mucha ayuda. http://www.rae.es/rae.html
Acortar URL. Ya sea para ajustarse al limitado espacio de Twitter, para crear curiosidad o simplemente por estética, muchas veces necesitamos hacer más pequeños los enlaces que acompañan a nuestras publicaciones. Una ventaja enorme de utilizar herramientas como http://goo.gl o https://bitly.com/ es que podemos hacer seguimiento específico a cada enlace para saber cuántos usuarios dieron clic sobre él.
¡Ya me pasé! Contar los caracteres que contiene una publicación puede ayudarte a ahorrar tiempo a la hora de programar los mensajes. Existen muchas herramientas on-line gratuitas http://www.contadordetexto.com/ es una de ellas.
“Desaburre” los datos. Mostrar datos duros no tiene que ser tedioso, pesado o aburrido, para eso se utilizan las infografías. Plataformas libres como http://www.easel.ly son geniales para organizar datos y mostrarlos de manera gráfica y atractiva.
Este conjunto de herramientas también podría llamarse botiquín de primeros auxilios en CM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario