lunes, 20 de mayo de 2013

#Rebranding: lanzarse al cambio incluso cuando la marca funciona bien

#Rebranding: lanzarse al cambio incluso cuando la marca funciona bien:
Finales de 2009, todo empieza con un par de entradas vendidas para el concierto de U2 en Barcelona. Acaba de nacer Ticketbis.com, el primer portal en España de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos. En menos de seis meses la web empieza a dar beneficios, -algo que no ha dejado de hacer hasta el momento- y comienza una fuerte estrategia de internacionalización. Tres años después, está presente en 11 países y, con más de seis millones de usuarios, ha vendido más de 100.000 entradas para eventos en todo el mundo.
“Estamos un momento de equilibro perfecto entre experiencia y entusiasmo por el futuro; ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa y lo hacemos con un rebranding de diseño y estructura en todos nuestros portales”, afirma Jorge Díaz, Product Manager de Ticketbis.
Respecto al miedo a perder el reconocimiento de marca conseguido hasta ahora, no tiene ninguna duda: “una empresa madura tiene que saber reconocer el momento de dar un paso adelante. Los valores de la compañía van evolucionando y su imagen debe hacerlo al mismo ritmo”.
Mejorar la usabilidad de la página, transformar el diseño y la estructura, además de transmitir la seriedad de la empresa. Y todo ello en los trece portales en los que opera la marca. Un verdadero reto para el equipo de diseño, que ha conseguido proyectar frescura e innovación a través de sus nuevas brand guidelines, que están ahora a la altura de la internacionalidad y la calidad del servicio.
La compañía estrena así un nuevo código de comunicación, una nueva estrategia con la que transmitir confianza y seguridad a los usuarios. “El producto es importante, -señala Beatriz Jiménez, Marketing Manager de Ticketbis- pero a partir de ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario, demostrarle que somos la mejor opción para comprar y vender sus entradas online”.
La esencia de la nueva marca está ya presente en todos sus portales y, acorde al dinamismo que la define, ha sido adaptada a todo tipo de soportes.
Todo ello distinguirá sin duda, a partir de ahora, la diferencia entre una simple compra y un consumidor satisfecho, futuro embajador de nuestra marca. Se desmonta así el mito de si algo va bien, por qué cambiarlo y lo sustituimos por un ambicioso si algo va bien, todavía puede ir mejor.

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