Los grandes empresas tecnológicas están inmersas en una auténtica orgía de compras. Tras comprar la aplicación fotográfica Instagram y la red social de blogs Tumblr, parece que la app de navegación Waze tiene todos los números para convertirse en la nueva adquisición multimillonaria del panorama tecnológico.
Según Bloomberg, dos gigantes tecnológicos, Facebook y Google, han puesto ya sus ojos en esta startup fundada en Israel. Waze tiene sobre la mesa varios ofertas de compra y exige a sus potenciales compradores más de 1.000 millones de dólares.
Waze proporciona sugerencias sobre rutas basándose en los datos del usuario y funciona simultáneamente como una especie de red social para automovilistas. Gracias a Waze, los conductores pueden informarse de atascos, de accidentes y de la instalación de radares en las carreteras. En la actualidad Waze cuenta con entre 40 y 50 millones de usuarios en todo el mundo.
De la mano de Waze, Facebook podría extender sus tentáculos a los coches y aumentar así su base de usuarios. Por otra parte, una eventual adquisición de Waze por parte de Google ayudaría a la compañía Montain View a añadir aún más vistosidad a su todopoderoso servicio cartográfico Google Maps.
Además, tanto para Facebook como para Google, Waze podría convertirse en una excelente plataforma para la publicidad geolocalizada. Ambas compañías son muy fuertes en la red de redes fija, pero sus usuarios se están mudando en masa a los nuevos dispositivos móviles para conectarse a internet. Y la “mudanza” a internet móvil no está siendo fácil ni para Facebook ni para Google, en particular para la primera.
De todos modos, que Waze vaya a terminar vendiéndose no está del todo claro. Aupada por el eco mediático del interés de Facebook y Google por su aplicación, Waze podría captar el interés de nuevos inversores y optar por continuar de manera independiente como hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario